CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de marzo de 2019

Las chances de avanzar al Pentagonal

El partido de Alvarado contra Unión de Sunchales se adelantó para el domingo a las 20.

Alvarado dejó puntos importantes en el camino, pero todavía mantiene posibilidades de clasificar al Pentagonal que entregará el primer ascenso directo en el Federal A de fútbol.

El equipo marplatense estuvo el domingo a minutos de quedar en el tercer puesto en la Zona A. Pero finalmente empató con Villa Mitre, con el que ahora comparte el quinto puesto con 6 unidades (1 triunfo, 3 empates y 1 derrota), a falta de dos jornadas para la finalización de la segunda fase.

Más puntos tienen Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (10); Sansinena de General Cerri (9); Gimnasia de Concepción del Uruguay y Unión de Sunchales (7).

Deportivo Camioneros (4) prácticamente se quedó sin posibilidades de avanzar, mientras que Sol de Mayo de Viedma (2) ya sabe que su futuro está en la Reválida.

Hay que recordar que al Pentagonal pasan el primero y segundo, más el mejor tercero de los dos grupos: por ahora es Sportivo Desamparados (8), de la Zona B.

Más allá que no es la situación esperada, Alvarado tiene algunos motivos para mantener las esperanzas. Uno es que ahora recibe a Unión de Sunchales, uno de los rivales que debe superar. Otro es que después cerrará de visitante contra un equipo sin aspiraciones de pasar, como Sol de Mayo. Está claro que debe sumar los seis puntos y terminar con 12 para empezar a hacer cuentas.

Otro dato positivo es que hay varios duelos directos entre equipos implicados en la pelea. Sansinena, por caso, debe visitar a Defensores y recibir a Gimnasia.

Posibles escenarios

Si Villa Mitre y Gimnasia no dejan puntos en sus partidos como local con Sol de Mayo y Camioneros, respectivamente, resultará central el resultado en Villa Ramallo en la sexta jornada. Defensores puede asegurarse la clasificación de antemano en caso de imponerse a Sansinena. Con ese resultado, Alvarado ganando alcanzaría la línea de los de General Cerri.

No importaría la derrota en el partido entre sí, ya que los desempates son por: 1) diferencia de goles, 2) cantidad de goles a favor, 3) sorteo. Alvarado después necesitaría -además de otro triunfo propio-, que Gimnasia no supere de visitante a Sansinena. Un empate sería ideal, porque dejaría a ambos equipos abajo de los marplatenses. Si Sansinena gana y también suma nuevamente tres Villa Mitre (en su visita a Camioneros), habría un triple empate por el segundo puesto. Por eso además de ganar, el equipo de Mauricio Giganti necesita hacerlo por la mayor cantidad de goles posible en las dos jornadas restantes.

Claro que con 12 puntos también puede aspirar a entrar como mejor tercero. Estudiantes de Río Cuarto (13), líder de la Zona B, tiene un paso y medio en el Pentagonal. Por eso, Sarmiento de Resistencia (8), Sportivo Desamparados (8), San Jorge de Tucumán (7) y Chaco For Ever (7) serían los equipos a seguir de cerca en esta disputa.

El tercero con menos puntos quedará al margen del Pentagonal, pero salteará una instancia en la Reválida: ingresará en la Tercera Etapa, equivalente a octavos de final por el segundo ascenso. Del cuarto al octavo del actual Octogonal iniciarán la Reválida en 16avos. de final.

Se adelantó a las 20

El partido de Alvarado contra Unión de Sunchales se jugará el domingo a las 20 y no a las 21 como se había anunciado en principio, de acuerdo a la información brindada por AFA.

Hay que recordar que los menores de 12 años ingresarán nuevamente gratis al estadio José María Minella. Los interesados deberán presentarse en la sede (Jara y Peña) viernes, de 13 a 21, o sábado, de 9 a 14, para ir acompañados de un mayor y con DNI en mano. En ese mismo horario, se realizará el canje de socios (con la cuota de marzo al día) y la venta anticipada.