CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de agosto de 2022

Alvarado volvió a perder, lleva 11 partidos sin triunfos y se acerca a la zona roja

El equipo marplatense cayó 1 a 0 en su visita a Almagro y, a falta de seis fechas para que termine la Primera Nacional, sufrirá en la recta final del torneo para asegurar su permanencia en la categoría.

Foto prensa Almagro

Alvarado no levanta cabeza. Esta vez fue Almagro el que, con poco, le ganó 1 a 0 en Tres de Febrero y complicó aún más su situación en el torneo de la Primera Nacional. El equipo marplatense acumula 11 partidos sin ganar en el campeonato y, a falta de seis fechas para el final de la temporada, quedó apenas 3 puntos por encima de la zona del descenso.

Durante el primer tiempo, la visita le cedió la pelota a Almagro, lo esperó en su campo y recién allí buscó presionar para salir rápido de contra.

A los del “Yagui” Forestello les llevó un buen rato encontrar algo de precisión (el pésimo estado del campo de juego presentó una dificultad extra) para poder salir del asedio.

El local, amenazó a los 5′ cuando Gonzalo Giménez lanzó una pelota parada desde la izquierda, Maximiliano Rueda peinó en el primer palo y la pelota cruzó el arco y se fue apenas desviada junto al segundo poste.

Foto prensa Almagro

Fotos prensa Almagro

 

Sin embargo, Almagro fue perdiendo lucidez al tiempo que Alvarado comenzó a encontrar espacios para su esperado contragolpe.

Y fue así como el elenco marplatense dispuso de cuatro chances para abrir el marcador, todas en los pies de Victorio Ramis.

Pero el ex Talleres no estuvo fino. Dudó a los 28′ cuando le había quedado la pelota dentro del área y lo anuló la doble marca; pifió aparatosamente su remate con derecha entrando al área libre de marcas (38′); fue cruzado providencialmente por Guzmán cuando definió cruzado, de sobre pique (40′) y cabeceó a las manos de Aracena un buen centro que había enviado Solís desde la izquierda (45′).

Almagro tenía más la pelota pero no la pasaba bien. De todos modos, antes de irse al descanso, pudo generar otra chance muy clara para convertir que no usufructuó.

Boasso se proyectó por el centro, mandó un centro medido con zurda y Servetto cabeceó de pique al suelo, sin marcas pero desviado sobre un palo.

tablinlabe

No obstante, el equipo de Paparatto aprovechó sí la primera ocasión que se le presentó en el complemento. Iban 14′ cuando el recién ingresado Juan Ramírez ejecutó una pelota parada desde la izquierda en la que Leonardo Ferreyra anticipó a Lamardo y, dentro del área chica, cabeceó al gol.

Entonces intercambiaron roles. Porque con la ventaja Almagro retrocedió unos metros, hizo lento el trámite y se dedicó a cuidar el 1 a 0.

Y Alvarado, obligado por las circunstancias, se adelantó en busca del empate. Estuvo muy cerca de lograrlo a los 22′, en un córner desde la derecha que conectó Robledo con derecha y la pelota dio en el palo mientras Aracena hacía vista.

Pero no hizo muchos más méritos Alvarado en la recta final del partido. Buscó sin ideas ni precisión y terminó una vez más con las manos vacías.

Alvarado tendrá ahora una verdadera final el próximo domingo, cuando desde las 16.30 reciba a Nueva Chicago por la trigésimo segunda jornada.

 

almagroalvarado2

 

Almagro 1
Aracena; Rueda, Mauricio Guzmán, Delorenzi y Leonardo Ferreyra; Gonzalo Giménez, Agustín Bolívar y Boasso; Conechny, Servetto y Enzo Fernández. DT: Norberto Paparatto.

Alvarado 0
Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Mattia y Solís; Matías Rodríguez, Ariel Cháves, Malagueño y Lamardo; Ramis y Pons. DT: Rubén Darío Forestello.

 

Gol: en el segundo tiempo, 14′ Leonardo Ferrerya.

 

Cambios: en el segundo tiempo, 3′ Juan Ramírez por Giménez; 18′ Agustín Araujo por Cháves y Leandro Vella por Lamardo; 23′ Jaque por Enzo Fernández; 30′ Fabello por Delorenzi; 31′ Astina por Matías Rodríguez y Valiente por Ramis;

 

Cancha: Almagro.
Arbitro:
Nicolás Ramírez.