CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de julio de 2020

Alvarado sumó un refuerzo y confirmó otra baja

Incorporó a Emiliano Bogado, un joven atacante de Vélez. Nicolás Rinaldi no llegó a un acuerdo económico con el club y no va a seguir. Está casi descartada la continuidad de Santiago Zurbriggen.

El plantel de Alvarado que dirige técnicamente Gastón Coyette incorporó como refuerzo al extremo Emiliano Bogado, un delantero de 22 años que se formó en Vélez Sarsfield, al tiempo que el presidente Wenceslao Méndez confirmó prácticamente dos nuevas bajas en relación al último grupo: las de Nicolás Rinaldi y Santiago Zurbriggen.

Bogado, nacido el 18 de octubre de 1997 en Tierra del Fuego, recaló en las inferiores de la entidad de Liniers a sus quince años y allí hizo toda su formación.

Llegó a debutar en primera división, en una derrota ante Huracán, sobre fines de 2018 y luego fue cedido a préstamo a Ramón Santamarina de Tandil, para buscar mayor rodaje.

Con el elenco tandilense fue protagonista y volvió al Vélez de Gabriel Heinze, donde no tuvo demasiadas oportunidades en la última Superliga.

Bogado es un delantero que puede desempeñarse como extremo, por las bandas, y se suma así a un Alvarado que previamente había incorporado a los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz, y al volante ofensivo Iván Molinas.

Asimismo, la dirigencia ya se había asegurado la continuidad de Fernando Ponce, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Leandro Navarro, de cara a la vuelta a actividad de la Primera Nacional.

Los dirigentes habían descartado prácticamente al resto del plantel. A algunos por cuestiones deportivas. Otros partieron porque finalizaron sus préstamos y tuvieron que regresar a sus equipos. Y la gran mayoría de los futbolistas a los que les hicieron ofertas para continuar fueron descartados por motivos económicos.

Dentro de este último grupo, sólo había dos tratativas en pie. Pero el presidente Méndez confirmó anoche que el mediocampista Nicolás Rinaldi no va a continuar en el equipo.

Santiago Zurbriggen, cuya renovación en algún momento pareció factible, también está prácticamente afuera del club. “Hay un 99% de que no siga”, admitió Méndez.

Con este panorama, los citados Ponce, Alsina, Mantia y Navarro serán los únicos “sobrevivientes” del último plantel.
Alvarado, bajo el mando de Coyette, se hará prácticamente a nuevo.