En otra jornada movida, Alvarado sumó cinco refuerzos más
El equipo marplatense se arma para la Primera Nacional de fútbol.
Diego Becker.
Juan Pablo Pumpido, el flamante entrenador de Alvarado, tendrá el lunes, a la hora de comenzar la pretemporada, un mínimo de diecisiete profesionales. Un buen número para aprovechar el tiempo, variable que no le sobra al equipo marplatense para su debut en la Primera Nacional de fútbol.
El club confirmó las contrataciones del media punta zurdo Diego Becker, de los defensores Lucas Fernández, Mauricio Toni y Maximiliano Oliva y del mediocampista derecho Lucas Algozino.
De los cinco, Becker tiene los pergaminos más importantes. Tiene 21 años y debutó hace dos en Rosario Central, para el que jugó un total de nueve partidos: cuatro como titular y cinco ingresando desde el banco de suplentes. Fue de la partida en la presente Copa Libertadores cuando su equipo enfrentó como visitante frente a Libertad de Paraguay.
Toni, también de 21 años, es un marcador central zurdo que surgió en Vélez (jugó dos partidos) y en la última temporada fue cedido a Talleres de Córdoba, donde también ostenta dos presentaciones. Con él el acuerdo es total, pero resta una formalidad para confirmarlo como refuerzo. El club de Liniers dio el OK para cederlo a préstamo.
Pero, para ello, antes deberá renovarle su contrato por un año. Hasta que no solucione esa cuestión no vendrá a Mar del Plata para sumarse al plantel. De todos modos, tanto él como Becker venían entrenando con sus equipos y están a punto en lo fìsico.
Fernández (30 años), en tanto, es un lateral derecho que fue generalmente titular de Gimnasia de Mendoza en la última B Nacional. En el club cuyano ya había logrado el ascenso desde el Federal A. Surgido en Argentinos Juniors, jugó dos años en la USL Championship, ascenso del fútbol estadounidense. En Argentina defendió los colores de Unión Aconquija de Catamarca y Chaco For Ever antes de recalar en 2016 en el mencionado Gimnasia. Era aguardado entre anoche y esta mañana para que se someta a la revisación y estampe la firma en su contrato.
El lateral zurdo Maximiliano Oliva, de 29 años, llega procedente de Enosis de la máxima categoría de Chipre. Hizo inferiores en River Plate, donde no debutó, aunque tiene antecedentes en Primera División en Tigre, Estudiantes de La Plata y Crucero del Norte. En la B Nacional jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de San Juan.
Mientras que en Chipre también defendió los colores del Aris y también jugó en la división superior de Rumania en Dinamo Bucaresti y ACS Poli Timisoara. El marcador de punta, junto al delantero Santiago Giordana, ayer superó la revisación médica y rubricó su contrato.
Por último, Lucas Algozino, mediocampista derecho de 24 años, viene de jugar el Federal A para Sportivo Belgrano de San Francisco. Antes estuvo en la B Nacional en Guillermo Brown de Puerto Madryn y los primeros pasos los dio en Unión de Santa Fe en Primera División, para el que jugó 22 partidos entre 2015 y 2017. Pumpido lo conoce bien. El volante arribará mañana a Mar del Plata junto con Leandro Teijo para sumarse a la pretemporada.
Los refuerzos del plantel ya son nueve: a los cinco confirmados se suman Santiago Zurbriggen, Leandro Teijo, Santiago Giordana y Nicolás Rinaldi.
En cuanto a las negociaciones en marcha los dirigentes esperan cerrar la incorporación del delantero Gonzalo Berterame, de 23 años, goleador en la última temporada del equipo de Reserva campeón de San Lorenzo. Y también que se resuelva la gestión encarada con el ex Boca Pablo Ledesma, quien viene de jugar a las órdenes de Juan Pablo Pumpido en Patronato. Si se resuelve con éxito ambas tratativas, dirigentes y cuerpo técnico además buscarán sumar otro arquero, un marcador central, dos mediocampistas por los costados y otro delantero para cerrar el plantel.
Por otro lado, no hubo mayores avances con las renovaciones del equipo que ascendió. Las únicas confirmadas son las anunciadas de Matías Degrá, Matías Caro, Martín Quiles, Cristian Canuhé y Gaspar Gentile. Fernando Ponce, por su parte, aún no respondió el ofrecimiento hecho por la dirigencia, aunque hay optimismo de que su respuesta sea positiva.
Rodrigo Depetris también debe una respuesta, aunque la diferencia entre sus pretensiones y lo ofrecido por el club eran importantes. Más lejos todavía está el acuerdo con Roberto Bochi. Tanto que su permanencia en el equipo está prácticamente descartada y se sumaría a la lista de bajas que ya integran Francisco Molina (Sarmiento), Emiliano López (Estudiantes de Caseros), Germán Mendoza y Domingo Omar Zalazar (Suchitepéquez de Guatemala), Diego Herner, Emanuel Urquiza y Julián Bonetto, confirmado como refuerzo por Brown de Puerto Madryn.
Brian Visser, Tomás Mantia y Gonzalo Lucero, los tres que venían con contrato vigente, estarán este lunes para arrancar la pretemporada.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balearon a un hombre porque debía 5 meses de alquiler « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata