CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de abril de 2021

Terminó un maleficio, se agrava otro

Alvarado cayó 2-1 ante Gimnasia de Mendoza. El equipo marplatense, por fin, pudo convertir. Pero el gol de Vidal no alcanzó para cortar la racha sin victorias.

Foto archivo

Por Sebastián Arana

 

Alvarado, por fin, pudo marcar. No sirvió de mucho. Un rebote en una pelota parada en contra lo condenó cuando el partido terminaba y Gimnasia de Mendoza se impuso 2-1 en el “José María Minella” por la cuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo marplatense, último en el grupo, aún no ganó y sumó apenas un punto de doce posibles.

El gol de Ezequiel Vidal, primero convertido por el elenco de Gastón Coyette en el torneo, punto final a 311 minutos de sequía, no fue suficiente para llevarse los nubarrones. Hasta ese zurdazo inmaculado, de otro partido, Alvarado estaba jugando uno de los peores partidos desde que se reanudó la actividad luego del largo parate impuesto por la pandemia.

Jugaba mal, contagiaba poco, fallaba pases, no tenía presencia en los metros finales de la cancha, se veía incapaz de reaccionar. Salvo Vitale, atento para cortar, criterioso para tocar, no había un jugador que emergiera de la medianía.

Para colmo, Gimnasia lo sorprendió en su primera llegada a fondo. Nada ocurría en el partido y los mendocinos se encontraron con un córner. A los 5’ el ex Aldosivi Llama lo ejecutó desde la derecha y Mondino se anticipó a todos para conectarlo de cabeza en el primer palo. No hubo defensa posible para Fernández. Uno a cero.

A diferencia de otros que vinieron a Mar del Plata en estos últimos meses, el elenco de Pozo no se metió atrás. No lo hizo en los compases iniciales del partido, tampoco cuando se vio en ventaja. Jugó lejos de los dominios de Giovini. Marcó a los que tenía que marcar y le dejó muchas veces la iniciativa a Ledesma de organizar la salida local. Y así no sufrió.

alvalobo2

Tan tranquilo jugó Gimnasia que finalmente se fue confiando y retrocedió. Y a los 41’ un mal rechazo a un centro del debutante Cáceres terminó en el golazo de Vidal, que capturó el rebote, buscó su perfil de zurdo y sacó desde la medialuna un latigazo imparable para la estirada de Giovini. Así Alvarado se fue al descanso con un empate por el que poco había hecho y sin el peso de tener que encontrar ese gol que se le negaba.

Después, con otro ánimo, el equipo local cambió un poco el tono en el segundo tiempo. Nada del otro mundo, pero, al menos, después de su acierto en la jugada del gol, Cáceres se animó un poco más a proyectarse y fue una alternativa interesante para profundizar los ataques por la izquierda.

A los 12’ con las entradas de Astina y Navarro por Vidal (¿?) y Mieres, Coyette se decidió por dejar tres en el fondo (con el agregado del “comodín” Vitale a los dos centrales) y soltar más en ataque a Malagueño y Cáceres.

Con diferencia de intérpretes (Mantia por el lesionado Cáceres), la idea casi da un pleno a los 28’, cuando Giacomini peleó bien una dividida, Astina alargó a la llegada del rosarino por el carril del “3” y su zurdazo cruzado rebotó en un palo y cruzó toda la línea. Y enseguida un zurdazo de Valiente obligó a una buena atajada de Giovini.

De todos modos, ese dominio local nunca fue demasiado nítido. Gimnasia generaba lo suyo a partir de los toques sútiles de Llama, de lo mejor del partido.

El ex Aldosivi, peligroso en las pelotas paradas, salió cerca del final, “tocado” por una fuerte falta de Ledesma. Pero a los 41′ un córner ejecutado por Marchiori le terminó dando el triunfo a los mendocinos. Se produjo un despeje corto y el lateral Carrizo, desde el vértice del área, sacó un remate esquinado que se metió contra un palo.

Cuando crecían las esperanzas de disfrutar de un final feliz, Alvarado volvió a quedarse con las manos vacías. Le puso punto final al maleficio del gol, pero el de no poder ganar lo sigue persiguiendo.

 

 

alvita

 

 

Alvarado 1

Pedro Fernández (6); Brian Mieres (4), Franco Ledesma (5), Mantia (6) y Darío Cáceres (6); Julián Vitale (7); Ezequiel Vidal (6), Malagueño (5), Jaurena (5) y Emiliano Bogado (4); Valiente (5). DT: Gastón Coyette.

 

 

Gimnasia (Mendoza) 2

Giovini (6); Vallés (5), Mondino (6), Meritello (5) y Lucas Carrizo (7); Santiago López (5) e Iván Ramírez (5); Oscar Garrido (5), Santiago González (5) y Llama (7); Lentini (5). DT: Diego Pozo.

 

Goles: en el primer tiempo, 5’ Mondino y 41’ Vidal; en el segundo tiempo, 41’ Carrizo.

Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Leandro Navarro (5) por Mieres y Astina (5) por Vidal, 16’ Omar Andrada por Garrido y Fernando Cortés por González, 22’ Giacomini por Bogado y 27’ Alsina por Cáceres (lesionado), 37’ Marchiori por Lentini y Gelabert por Llama y 48’ Tomás López por Andrada.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Nazareno Arasa (7).

 

 

Lo que viene

 

Por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Alvarado visitará el sábado 10 desde 18 a Estudiantes de Río Cuarto.

 

 



Lo más visto hoy