Alvarado, siete partidos y viajes largos
Este miércoles se haría oficial el nuevo formato para el torneo reducido de la Primera Nacional, que tendrá Alvarado peleando por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional que estarán en juego.
Uno de los amistosos que jugó Alvarado, ante Santamarina.
Alvarado conocería finalmente este miércoles cómo será la forma de disputa del torneo reducido de la Primera Nacional.
Durante el martes circuló un borrador de lo que sería el nuevo torneo, tras la interrupción de la temporada 2019/2020 allá por marzo, por la pandemia del coronavirus.
Según trascendió, el certamen estaría divido en cuatro zonas, definidas según las puntuaciones al momento de la interrupción del último certamen debido a la pandemia.
Del primero al octavo en cada grupo del torneo suspendido, jugarían siete fechas todos contra todos en las Zonas Campeonato y los dos ganadores se enfrentarían para definir un ascenso.
En tanto, del noveno al decimosexto de cada grupo, (donde se incluiría Alvarado) también chocarían todos contra todos, en siete jornadas, en las Zonas Reválida, mientras que los dos primeros jugarían entre sí para determinar cuál sería el rival del perdedor de la final de la Zona Campeonato, para concretar el segundo ascenso.
La Primera Nacional abarca a 32 equipos, que en el torneo anterior, que fue suspendido por la pandemia de coronavirus, estaban divididos en dos zonas, y el ganador de cada una tenía la posibilidad de jugar un partido entre ambos para el primer ascenso.
Al cancelarse el certamen, los líderes eran Atlanta -en la Zona A- y San Martín de Tucumán -en la Zona B-, y precisamente el “ciruja” había reclamado ante el TAS su ascenso a la Liga Profesional, esgrimiendo los puntos en una tabla general, el cual le fue denegado.
Alvarado, que estaba undécimo en la Zona A cuando se interrumpió el campeonato, caería ahora en una zona con rivales que le demandarían un esfuerzo económico extra a partir de los largos viajes.
Es que según el bosquejo dado a conocer en las últimas horas, el elenco de Gastón Coyette compartiría zona con San Martín de San Juan,
Belgrano, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza,
Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.
Las Zonas del nuevo torneo estarían conformadas de la siguiente manera:
Zona Campeonato
Zona A
Atlanta (41),
Estudiantes Río Cuarto (37)
Estudiantes de Caseros (36)
Temperley (32)
Deportivo Morón (32)
Ferro (31)
Platense (30)
Agropecuario (29)
Zona B
San Martin de Tucumán (44)
Defensores de Belgrano (41)
Sarmiento de Junín (34)
Deportivo Riestra (33)
Tigre (28)
Atlético de Rafaela (28)
Gimnasia de Mendoza (27)
Villa Dálmine (26)
Reválida
Zona A
San Martín de San Juan (28)
Belgrano (27)
Alvarado (26)
Guillermo Brown de Madryn (25)
Independiente Rivadavia (24)
Barracas Central (21)
Mitre de Santiago del Estero (17)
Nueva Chicago (16)
Zona B
Instituto (25)
Brown Adrogue (24)
Quilmes (24)
Chacarita (24)
Almagro (23)
All Boys (22)
Santamarina (20)
Gimnasia de Jujuy (19)
Entre paréntesis los puntos acumulados al suspenderse el torneo.