Alvarado se quedó con las ganas
No pudo con Desamparados en el Minella. La expectativa generada en la previa de este arranque de la segunda fase del Torneo Federal A tuvo un freno este domingo en el Mundialista. El equipo de Mauricio Giganti no pudo imponer condiciones, y no pudo pasar de un empate sin goles ante el duro elenco sanjuanino.
por Víctor Molinero
Alvarado se topó con un duro Sportivo Desamparados, al que nunca pudo “quebrar” para terminar empatando sin goles en el estadio José María Minella, en cotejo correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.
El conjunto marplatense, que todavía no puede contar con Walter Erviti, ni siquiera pudo imponer condiciones en el desarrollo frente a los cuyanos, que terminaron cumpliendo el objetivo de llevarse algo de Mar del Plata.
El equipo de Mauricio Giganti encontró en el cuyano a un adversario que le planteó más dificultades de las que había tenido en los duelos coperos aquí frente a Rivadavia y Sansinena.
Plantado con dos líneas de cuatro, el visitante se mostró como un equipo duro de vulnerar y rápido para pasar a posición de ataque y buscar sumar gente en la ofensiva.
No obstante, a diferencia de los mencionados partidos de Copa Argentina, esta vez Alvarado tomó mayores precauciones con sus laterales más “atados”, con Cocchi por delante la línea de cuatro para formar un 4-1-3-2, con Litre y Albarracín como sus hombres de punta.
Al local le costaba armar sociedades por las bandas como acostumbra. Por eso el partido era muy equilibrado, de dientes apretados en el medio y casi sin emociones.
En esos primeros 45′ Alvarado tuvo tres chances para abrir el marcador. A los 20′, en una buena réplica, Lucero la metió profunda al corazón del área para Litre, quien le dio mordido en su intento de volea, con derecha, facilitándole el trabajo al arquero visitante.
El propio Litre volvió a disponer de una buena ocasión a los 42′, al recibir dentro del área y
definir cruzado (y otra vez sin conectar de lleno el balón) para toparse con una buena respuesta de Perelman.
La mejor para el dueño de casa llegó a través de la pelota parada, cuando la etapa inicial se moría. En un tiro libre a un metro del área, sobre la izquierda, Caro y Mantia se pararon para la ejecución, y cuando parecía mejor perfil para el derecho fue el zurdo quien remató por sobre la barrera, estrellando el envío en el palo.
Desamparados, amenazó más de lo que generó. De hecho el equipo de Raúl Antuña prácticamente no tuvo chances claras de gol y en sus aproximaciones más peligrosas se encontró con muy buenas reacciones de Rago.
En el complemento no varió el trámite de movida. Por eso a los 22′ Giganti probó con el ingreso de Gautier (que venía de debutar marcando el gol del triunfo ante Sansinena) por Lucero. Así Litre pasó retrasarse unos metros, recostado sobre la derecha, y el mendocino acompañó a Albarracín en la dupla ofensiva.
No obstante, las dos líneas de cuatro que plantó el visitante en campo propio parecían selladas, infranqueables para Alvarado. Litre, aún arrancando desde más atrás, seguía siendo el hombre más peligroso del local. Pero no encontraba socios ni acertaba en el pase final cuando lograba desequilibrar en el mano a mano.
Los minutos se fueron consumiendo sin que Alvarado pudiese generar una sóla chance clara de gol. Porque cuando más se acercaba el final más lejos parecía estar el local del arco de Perelman. Si hasta fue Desamparados el que se animó a cruzar con cierto peligro la línea divisoria del campo, aún sin inquietar seriamente a Rago.
Alvarado recién llegó con claridad y tuvo dos situaciones netas para romper el cero cuando el partido terminaba. Porque a los 44′ Urquiza lanzó un centro a la carrera desde la derecha y el cabezazo de Albarracín se estrelló en el travesaño. Y un minuto después, Gautier probó con un “centro al arco” desde el mismo sector que exigió una notable respuesta de Perelman para manotear la pelota sobre el travesaño.
Así las cosas, el pitazo final de Testa decantó en un empate a marcador cerrado y con sabor a poco para un Alvarado en el que la ilusión del ascenso domina la escena desde la llegada de Erviti.
Por ahora habrá que esperar. Por Erviti y por un equipo que, con o sin Walter en cancha, debe mostrar algo más para sustentar esos sueños de ascenso.
La síntesis
Alvarado 0
J.F.Rago (6); Matías Caro (5), Paulucci (5), Gastón Martínez (5) y Mantia (5); Cocchi (5); Gonzalo Lucero (4), Riera (4) y Francisco Molina (4); Litre (6) y Albarracín (5). DT: Mauricio Giganti.
Sp. Desamparados 0
Perelman (7); Martínez Schmith (6), Ariel Agüero (5), Bernay (5) y Facundo Torres (5); Jofré (6), Sottile (5), Raponi (6) y Fondacaro (5); Chavarría (6) y Lucas Farías (5). DT: Raúl Antuña.
Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Hernán Gautier por Lucero, 29′ Anibal Rotundo por Raponi, 31′ Emanuel Urquiza por Molina, 37′ Néstor Martinena por Farías, 40′ Ezequiel Ceballos por Riera y 47′ Alejandro Domenez por Fondacaro.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca, (6).
Lo más visto hoy
- 1Se incendiaron instalaciones de un balneario del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mataron a un joven de un balazo en la cabeza en el barrio Las Heras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata