Alvarado rompió la racha con un triunfo clave en Mendoza
El equipo marplatense se impuso 1-0 con gol de Pons y tomó oxígeno en la lucha por el descenso en la Primera Nacional.
Foto: gentileza Deportivo Maipú.
Después de una larga espera, Alvarado logró un triunfo clave 1-0 como visitante de Deportivo Maipú de Mendoza, para tomar oxígeno en la pelea por la permanencia en la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense terminará la fecha 34 cinco o seis puntos por encima de la zona de descenso (depende del resultado de Sacachispas este lunes), con apenas cuatro jornadas por delante.
Su próximo partido será el sábado desde las 17.40 ante Quilmes, en el José María Minella.
Alvarado cortó la extensa racha de doce encuentros sin victorias. Lo hizo en un reducto complicado, ante un rival que pelea por ingresar al Reducido y que apenas había caído una vez en su cancha en este torneo.
El visitante salió concentrado desde el inicio. Presionó lo más lejos posible de su arco y buscó atacar rápido con buenos movimientos ofensivos, de esos que tanto escasearon durante la temporada.
Cuando no recuperó lejos, se abroqueló bien. Y los zagueros, sobre todo Robledo, rechazaron todos los centros.
Malagueño probó con un “bombazo” que tapó Rehak, quien tuvo bastante tarea en la etapa inicial. Del otro lado, Pedro Fernández atrapó con seguridad los remates de Moyano, primero, y Ferracuti, después.
En algunos lapsos el juego se tornó desprolijo, pero Alvarado nunca abandonó su tarea. Y, pasada la media hora, tuvo su momento en el partido y lo aprovechó. El arquero local tapó un cabezazo de Solís y otro remate de media distancia, ahora de Ihitz. Pero, tras ese córner, hubo un anticipo en el primer palo y por detrás Pons metió el frentazo goleador.
Deportivo Maipú no reaccionó al marcador adverso. Alvarado no lo dejó. Apenas inquietó con un derechazo rasante de De Hoyos, desde posición central, que salió pegado al palo.
En el segundo tiempo, el equipo de Forestello quedó definitivamente abocado a la tarea defensiva. Con el peligro que eso conlleva. Sin embargo, a Deportivo Maipú no le sobraron las ideas en ataque y Alvarado casi no cometió errores.
Pasado el cuarto de hora, el local hizo cambios ofensivos y en la visita entró Irazoque por Ramos. La postura de uno y otro se reforzó. Pero no cambió el resultado. El equipo de Mendoza insistió con remates de media distancia, todos bien controlados por Fernández. A los 22′, tras un pelotazo desde campo propio, González le ganó la espalda a Ihitz, pero el arquero marplatense tapó bárbaro en el mano a mano. Y sobre el epílogo Mieres salvó el empate sobre la línea.
En definitiva, Alvarado se aferró a un triunfo tan esperado como necesario.
Síntesis
Deportivo Maipú (0): Rehak; Santiago Moyano, Faggioli, Felipe Coronel y Ferracuti; Eggel, Fausto Montero, Pierce y Veliez; Santiago González y De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.
Alvarado (1): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Mattia e Ihitz; Matías Rodríguez, Malagueño, Cháves y Solís; Pons y Ramos. DT: Rubén Forestello.
Goles: en el primer tiempo, 35′ Pons.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Manzur por Moyano y Luciano Herrera por Pierce, 16′ Irazoque por Ramos, 24′ Persia por Ferracuti, 27′ Astina por Rodríguez, 35′ Luciano Vera por Montero y Ortega por Eggel, 39′ Menéndez por Ihitz.
Cancha: Deportivo Maipú.
Árbitro: César Ceballo.