CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de marzo de 2025

Alvarado recibe a Quilmes y busca la primera gran alegría

Con dos empates y una caída en tres presentaciones, hoy ante su público el equipo marplatense enfrentará al histórico Quilmes Athletic Club.

Bolzicco fue titular en los tres partidos iniciales. Matteo duda entre incluirlo otra vez o apostar por Amilivia.

Alvarado, con dos empates y una caída en tres presentaciones, hoy ante su público se enfrentará al histórico Quilmes Athletic Club con la pretensión de lograr lo que todavía no pudo: el primer triunfo de la temporada.

Se valoró el empate inicial conseguido bajo el agobiante calor de la tabla de Munro, también la mejoría frente a Atlanta en casa y no causó especial sensación de alarma la caída ante Racing en Córdoba cuando el partido estaba prácticamente cerrado y pintaba para empate clavado. Pero todos en Alvarado quieren por fin festejar un triunfo.

Del mismo modo, el equipo “cervecero” también llega a este compromiso con cierta urgencia por lograr una victoria. Potenciada quizás por su superior cartel –cuenta con un DT de Primera como Sergio Rondina– y porque dos de sus tres presentaciones fueron en condición de local.

Más allá de cuestiones estadísticas, Alvarado, al mismo tiempo que persigue un triunfo, va también detrás de una línea de juego.

Hasta aquí, salvo pasajes del último partido en Córdoba, lució bien plantado del medio hacia atrás. Pero todavía falta mucho en terreno rival. De momento, no han aparecido muchas más variantes que el juego directo para Bolzicco de espaldas al arco. Todavía no queda muy en claro que es lo que se pretende construir una vez que el corpulento “9” entra en contacto con el balón. Ni han asomado con frecuencia variantes enriquecedoras, más allá de que el gol en Córdoba fue consecuencia de un buen ataque por un costado y concluyó con un centro para la llegada sorpresiva de un rematador (Gobetto) de frente.

La construcción del equipo está en proceso. Y es lógico después de la llegada al plantel de nada más y menos que veintisiete futbolistas nuevos. Necesita tiempo.

El equipo marplatense se presentaría, como mínimo, con tres variantes en relación a los que ingresaron en Córdoba. No estarán Enzo Martínez (por el choque de cabezas con Maximiliano Gutiérrez del último lunes en Córdoba), Lucas Monzón, reemplazado en Córdoba en el entretiempo luego de que Machado le ganara su espalda para marcar el primer tanto, y Mateo Ortale.

Ariel Castellano suplirá a Martínez, tal como ocurrió frente a Racing, y Cristian Gorgerino y Valentino Werro ocuparán los lugares de Monzón y Ortale. Además, Alexis Matteo tiene una duda en el ataque: Tomás Bolzicco o Thomas Amilivia.