Alvarado perdió y deberá esperar para asegurarse la clasificación
El equipo marplatense cayó por la tarde en Lincoln ante Rivadavia y como por la noche Ferro venció a Agropecuario en Pico los de Duilio Botella no pudieron clasificacarse con dos fechas de anticipación a la segunda fase del Federal A. El sábado tendrán una nueva oportunidad.
Alvarado no pudo clasificarse este martes, con dos fechas de anticipación a la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol. La derrota propia por la tarde en Lincoln ante Rivadavia (0-1) y la victoria que obtuvo más tarde Ferro en Pico ante Agropecuario (3-2) privaron al elenco marplatense de asegurarse un lugar entre los tres mejores de la Zona 2.
De todos modos, con seis puntos en disputa, las perspectivas para los dirigidos por Duilio Botella son las mejores. Es que pese a la derrota en Lincoln Alvarado se mantiene como único líder y por delante tiene el sábado un partido como local ante Defensores de Belgrano y cerrará en la jornada final visitando al colista Belgrano en Santa Rosa.
El elenco marplatense tiene 5 puntos de ventaja sobre el ahora cuarto, Agropecuario, con seis unidades en juego.
La segunda fase se jugará en 2017. Serán dos nonagonales en los que los dos primeros de cada grupo y el mejor de los terceros se meterán en el pentagonal final por el primer ascenso a la Primera B Nacional.
Los que vayan quedando en el camino durante los nonagonales y en el pentagonal se irán sumando a la fase Reválida, que pondrá un segundo ascenso en juego.
Lo madrugaron
Este martes, en Lincoln, Rivadavia madrugó a Alvarado con un tempranero gol del ex Unión Maximiliano Planté (a los 6′) y se impuso 1 a 0.
Botella, que había preservado a algunos titulares, incluyó en el complemento a Joaquín Susvielles, Francisco Molina y Gabriel Compagnucci pero poco pudo hacer el elenco marplatense para torcer el rumbo del partido.
Inclusive Mauro Beltramella, que volvió a la titularidad en este partido recuperado de una lesión, tuvo un par de notables intervenciones para evitar el segundo gol de Rivadavia, que con los tres puntos se ilusiona con pelear hasta el final por una de las tres plazas que quedan para llegar al nonagonal.
Ferro lo dio vuelta
Con la derrota en Lincoln, Alvarado debía aguardar que Ferro no ganara su partido para clasificar de todos modos a la segunda fase.
Agropecuario estuvo dos veces arriba en el marcador en General Pico (0-1 y 1-2) pero Ferro reaccionó y con dos goles del marplatense Federico Almerares (ex Alvarado) y otro de Ezequiel Riera se terminó imponiendo 3 a 2.
En el otro partido de la fecha, Defensores de Belgrano superó en Villa Ramallo a Belgrano de Santa Rosa por 1 a 0.