Alvarado perdió con Quilmes en un amistoso
El equipo marplatense cayó 2-0 ante un rival de una categoría superior. Continúa la puesta a punto mientras se acerca el debut oficial por Copa Argentina. Leonardo Areal no podrá jugarla. La visita a Rivadavia será el viernes a las 21.30.
Fotos: Romina Roosé / Prensa Alvarado
Alvarado, de a poco, procura dejar atrás las cargas de trabajo de la pretemporada. Sus efectos todavía se perciben. El equipo jugó ayer dos partidos amistosos ante Quilmes -divididos en dos tiempos de treinta minutos cada uno- y cayó 2 a 0 en ambos, disputado sobre una cancha de River en muy buen estado.
El dato del rendimiento del equipo marplatense fue su falta de profundidad. Más allá de que mejoró la circulación de balón, casi no tuvo chances y no fue casualidad que no marcara.
En ese sentido, los dirigentes continúan buscando a un delantero para completar el plantel. El entrenador Mauricio Giganti vería con muy buenos ojos que llegue antes de mañana para incluirlo dentro de la lista de buena fe para la Copa Argentina.
Lo bueno es que, con Martín Palisi -salió por un golpe en el segundo partido, nada importante- recuperado de un estado gripal, Giganti cuenta con plantel completo. Mañana Alvarado enfrentará a Instituto de Córdoba a partir de las 9 en su predio de la Ruta 88 y una parte del plantel viajará por la noche hacia Lincoln para enfrentar el viernes a Rivadavia por la Copa Argentina.
Tras varias dudas, se confirmó que ese partido se jugará a las 21.30 -el club linqueño inaugurará sus nuevas torres de iluminación- y con público visitante. También que no podrá jugar Leonardo Areal. Mientras los dirigentes de Alvarado procuraban solucionar la cuestión de su habilitación, fueron informados de que en la Copa Argentina sólo podrán jugar los futbolistas inscriptos antes del 17 de setiembre.
Tras el amistoso con Instituto de Córdoba y el primer cruce con Rivadavia, Alvarado volverá a jugar el próximo lunes. A las 17.30 disputará en su predio un partido amistoso ante Juventud Unida de Otamendi, que se prepara para jugar el Torneo Federal C. Un día más tarde, desde las 21, jugará el desquite de Copa Argentina ante los linqueños en el “José María Minella”.
El duelo de los titulares
No hubo grandes diferencias entre Alvarado y Quilmes, más allá del resultado. El elenco marplatense se hizo más fuerte -en relación al partido del último sábado ante San Martín de San Juan- en la tenencia de la pelota, pero le faltó profundidad ante un rival de una categoría superior.
Apenas inquietó con un “bombazo” de Cocchi de larga distancia que viajó recto a las manos de Tripodi y, en el comienzo del segundo tiempo, Albarracín definió desviado un mano a mano tras una gran habilitación de Susvielles.
Quilmes se encontró con problemas similares. Salvo una volea a quemarropa de Ilarregui que tapó Quinteros, tampoco generó chances. Hasta que un remate fuera de contexto de Augusto Max se clavó en el ángulo superior derecho de Rago, ingresado minutos antes. Minutos después, Cadenazzi quiso sacarse de encima a Gastón Martínez y se produjo un rebote en el cuerpo del defensor. El árbitro “compró” los gritos de protesta quilmeños y sancionó una mano inexistente. Caneo canjeó el penal por gol y estableció un 2-0 exagerado para un partido en el que ocurrió muy poco. Síntesis:
Alvarado (0): Matías Quinteros; Caro, Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Cocchi; Litre, Pablo Saucedo y Francisco Molina; Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.
Quilmes (2): Tripodi; Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Alvarez; Nouet, Max, Nicolás Castro e Ilarregui; Caneo y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Goles: en el segundo tiempo, 15′ Max y 24′ Caneo, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Cadenazzi por Torres y Matías Mansilla por Nouet, 10′ Juan Francisco Rago por Quinteros, 12′ Enzo Acosta por Nicolás Castro, 15′ Giani por Ilarregui, 23′ Mollo por Wilson Albarracín, 24′ Sotelo por Molina y Caamaño por Cocchi, 26′ Alves por Litre y 30′ Arias por Saucedo.
Cancha: River.
Arbitro: Carlos Toyo.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
La hora de los suplentes
A segundo turno Giganti siguió ensayando con los futbolistas que probablemente jugarán en Lincoln. La gran mayoría de estos once -salvo Leonardo Areal- saldrá a la cancha ante Rivadavia. El partido salió apenas un poco más abierto que el inicial y se abrió de la misma manera: con un gol fuera de contexto. El lateral Ortega tiró un centro y la clavó en el ángulo. Después el desarrollo se abrió y hubo chances para los dos. Finalmente, Nouet, capitalizando un rebote en Morata, convirtió el 2-0. Síntesis:
Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Urquiza, Quiles, Vigano y Mantia; Palisi; Areal, Riera y Gonzalo Lucero; Ezequiel Ceballos y La Rosa. DT: Mauricio Giganti.
Quilmes (2): Marcos Ledesma; Martín Ortega, Colotto, Larrea y Lucas Carrizo; Giani, Matías Mansilla, Sebastián Romero y Enzo Acosta; Tissera y Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua.
Goles: en el segundo tiempo, 12′ Ortega y 28′ Nouet.
Cambios: en el primer tiempo, 20′ Nouet por Giani; en el segundo tiempo, en el inicio, Morata por Rago, Smith por Mansilla, Obregón por Acosta y Jonatan Torres por Cadenazzi, 11′ Caamaño por Palisi, 21′ Sotelo por Areal, Oto por Vigano, Mollo por La Rosa, Alves por Ceballos y Arias por Lucero.
Cancha: River.
Arbitro: Carlos Toyo.
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
“Necesitaba este cambio de aires”
Leonardo Areal vive sus primeros días en Alvarado. Y lo hace con alegría. “Me siento muy cómodo, me recibieron muy bien. Me parece que entré a un grupo de buenas personas, que suman muchísimo. Y en la cancha nos vamos conociendo, voy entrando en confianza”, le dijo, mate en mano, a LA CAPITAL luego de los amistosos con Quilmes.
“Estoy muy feliz de haber regresado a mi ciudad. Necesitaba este cambio de aires y volver a mi casa con mis afectos. Me ayuda para lo que viene”, sentenció.
“Fisícamente estoy bien, tomando ritmo. Estamos en medio de una pretemporada muy dura. El técnico me pide que me suelte, que juegue como lo venía haciendo en Estudiantes, con movilidad, que busque los espacios que el rival deja vacíos y que pida la pelota. Eso es lo que puedo aportar: pase largo, abastecer a los delanteros y generar juego del medio hacia adelante”, contó sobre su actualidad futbolística.
“Acá hay muy buen plantel. Seguí siempre la campaña del equipo, aunque no pude ver los partidos. Tuvo muy buenos resultados. El ascenso es el objetivo”, finalizó.