Alvarado pagó sus distracciones y volvió a perder de visitante
Estudiantes de Buenos Aires lo derrotó 2-0 en Caseros, con goles de Mayorga y Alderete. Cuarta derrota consecutiva del equipo marplatense fuera de casa.
Foto: archivo.
Alvarado arrancó tarde, mostró distracciones fatales y se quedó nuevamente con las manos vacías. El equipo marplatense cayó como visitante 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en un choque de la fecha 12 de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado sumó la cuarta caída consecutiva fuera de casa (en las últimas tres no convirtió y recibió once goles), donde no ganó en seis presentaciones en el torneo.
El equipo marplatense tuvo que remar desde atrás desde los minutos iniciales. Porque nuevamente le marcaron rápido y, cuándo no, de pelota parada.
A los 7′ Facundo Pereyra ejecutó con maestría un tiro de esquina, Zafaran -increíblemente sin marca- cabeceó de pique al piso y por el otro lado Mayorga empujó a la red de corta distancia.
Hasta la mitad de esa etapa, Estudiantes controló el juego a placer. Alvarado estuvo “largo”, impreciso y lógicamente no sostuvo la posesión. El local presionó cada vez más arriba y generó zozobra: Cantero gambeteó a Pedro Fernández sobre la raya, pero definió a la parte externa de la red con un defensor cubriendo el arco.
Seis veces le anotaron a Alvarado el primer gol antes del cuarto de hora: antes había pasado con Tristán Suárez, San Martín (T), Brown (A), Chacarita y Atl. de Rafaela.
Pasados los 20 minutos, Alvarado salió del asedio. Nazareno Solís lo sacó con sus desbordes por el costado izquierdo. La visita juntó más pases y terminó el primer tiempo mejor que su rival. De hecho, Lamardo contó con una buena chance para empardar: amagó bien en el área tras un centro que peinó Valiente, pero remató muy arriba.
En el complemento el equipo de Manuel Fernández fue más prolijo en el traslado, pero careció de profundidad.
Por sexta vez en 12 partidos, Alvarado empezó perdiendo por una jugada de pelota parada. Cinco de ellas fueron mediante goles de cabeza tras tiros de esquina.
Y, cuando no se lo esperaba, recibió otro golpe. Solís “durmió” en la salida de un tiro libre rival, el remate cruzado de Parisi lo tapó Fernández, pero en el rebote convirtió Alderete.
Después Alvarado intentó con más empuje que fútbol, tuvo tres oportunidades, pero ni siquiera logró el gol del descuento.
Síntesis
Estudiantes(BA) (2): Monllor; Minervino, Brundo, Zafarana y Lusnig; Sebastian Mayorga, Fernando Miranda y Santiago Camacho; Facundo Pereyra; Alan Cantero y Lautaro Parisi. DT. Walter Otta.
Alvarado (0): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Vitale, Ledesma y Solís; Matías Rodríguez, Andrés Cháves y Lamardo; Pons y Valiente. DT: Manuel Fernández.
Goles: en el primer tiempo, 8′ Mayorga; en el segundo tiempo, 17′ Alderete
Cambios: en el segundo tiempo, inicio, Lonardi por Pereyra, 12′ Alderete por Cantero, 15′ Mieres por Menéndez, 19′ Molinas por Cháves y Leandro Vella por Rodríguez, 24′ Nahuel Zárate por Camacho, 34′ Ramón Villalba por Parisi y Kevin González por Minervino
Cancha: Estudiantes (BA).
Arbitro: Julio Barraza.