A Alvarado no le alcanzó con su empuje y sufrió una caída lógica ante Atlanta
La visita , que fue siempre más ágil y precisa con la pelota, se impuso dos a uno en el "José María Minella". Lo mejor del "Torito" fue su capacidad de lucha. Pero la expulsión de Giordana lo condenó a la derrota.
Por Sebastián Arana
Alvarado, pese a meter y correr mucho, no pudo con un rival más fino y aceitado y cayó 2-1 ante Atlanta en el duelo que abrió la séptima fecha de la Primera Nacional. Más allá de la pobre labor del árbitro, la caída fue justificada. Lo peor fue que el equipo marplatense perdió por expulsión a su mejor jugador, Santiago Giordana, antes del importante cruce de la fecha siguiente ante Ferro.
El empuje y el vértigo de Alvarado y la claridad y agilidad de Atlanta le dieron forma a un primer tiempo rico en matices y con dominios alternadas. El comienzo fue del equipo “bohemio”, que lejos estuvo de asumir el partido con cautela. Presionó fuerte, provocó errores y llegó cada vez que el elenco local no estuvo atento para tomar en la zona de gestación.
Así a los 7’, Joaquín Ochoa le filtró un gran pase a Mazzantti, quien eludió a Degrá y pateó con poco ángulo, permitiendo la salvada de Quiles sobre la línea. Pero el delantero no perdonó seis minutos más tarde, totalmente descuidado por la defensa de Alvarado: muy solo, se elevó y cabeceó hacia abajo un centro de Pedrozo –igualmente libre- para vencer a Degrá y poner el 1-0.
Alvarado reaccionó bien a ese impacto. Corrió, metió, ganó las divididas y fue peligroso por las dos bandas con la movilidad de Giordana y la interesante gestión de Bracamonte.
En diez minutos furiosos, el equipo local llenó de centros el área de un Atlanta, que comenzó a verse apurado. Rivero tuvo una chance de cabeza, Rago le tapó en el primer palo la más clara a Bracamonte y Zurbriggen pateó alto desde buena posición un centro atrás de Giordana.
El elenco “bohemio”, cuando pudo, sacó un par de réplicas muy peligrosas. Desperdició una Axel Ochoa por generoso y, a los 38’, combinaron en velocidad López, Pedrozo y Mazzanti, cuyo remate rebotó en Zurbriggen.
Y en la jugada siguiente, Alvarado llegó al empate. Giordana le filtró un buen pase a Bracamonte, quien fue derribado por Flores dentro del área. Ramírez otorgó el claro penal y Rivero lo convirtió con un derechazo bajo. Era justo.
El complemento sólo se pareció al primero en que Atlanta se puso rápido en ventaja. A los 7’, escaló Flores por su lateral y llegó hasta el área. Indeciso, terminó cediéndole el balón a Joaquín Ochoa, quien la hizo correr hacia la izquierda. Pedrozo controló el balón con dificultad, pero sacó un remate de media vuelta que “viboreó” en el aire y se le metió en el ángulo a Degrá.
Después de ese gol, Alvarado intentó la misma reacción que en la primera parte, pero no logró llevarse por delante a su rival, que tampoco contraatacó como en esa mitad.
Mientras el partido se “picaba” y las amarillas iban todas para el mismo lado, Pumpido intentó darle un giro al equipo con las entradas de Lucero por Teijo y Patricio Vidal por Bracamonte, que decreció cuando cambió de banda. Ni se habían acomodado los ingresados, cuando Alvarado sufrió un duro golpe con la expulsión de Giordana.
Ahí Alvarado fue un manojo de nervios. Atlanta tuvo todo para liquidarlo. El imparable Mazzanti se lo sirvió a Flores, pero Degrá tapó bien y en el rebote lo perdió Talpone. López también perdió una chance clara tras un desborde de Pedrozo y Degrá, mano a mano, se lo sacó a Astina.
Ni esa falta de puntería le hizo sufrir el final del partido a los visitantes. Alvarado, demasiado apurado, no hilvanó un solo ataque claro en el complemento y no pudo remontar la cuesta
Síntesis
Alvarado (1): Degrá (6); Zurbriggen (5),Gabriel Fernández (5), Quiles (5) y Maximiliano Oliva (4); Pablo Ledesma (5), Teijo (5), Canuhé (6) y Walter Bracamonte (7); Giordana (7) y Germán Rivero (7). DT: Juan Pablo Pumpido.
Atlanta (2): Juan Francisco Rago (5); Leonardo Flores (4), Caro Torres (5), Tecilla (6) y Axel Ochoa (5); Jorge Valdez (5), Previtali (5) y Joaquín Ochoa (6); Mazzantti (8), Luis López (6) y Fabricio Pedrozo (7). DT: Alejandro Orfila.
Goles: en el primer tiempo, 13′ Mazzanti y 40′ Rivero, de penal; en el segundo tiempo, 7′ Pedrozo.
Cambios: en el segundo tiempo, 13′ De Ciancio (5) por Previtali y Talpone (6) por Váldez, 18′ Gonzalo Lucero por Teijo, 25′ Patricio Vidal por Bracamonte, 41′ Gentile por Canuhé y 42′ Astina por Mazzantti.
Incidencias: en el segundo tiempo, 28’ expulsado Giordana.
Cancha: Estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Maximiliano Ramírez (3).
Lo más visto hoy
- 1Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un hombre en situación de calle apuñaló a su novia frente al Parque San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una mujer fue asesinada de un disparo y quedó detenido su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mauro Icardi y la China Suárez ya están en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata