Alvarado no pudo sumar en cancha de Deportivo Morón
El equipo marplatense perdió 0-1 en su visita a Morón en cotejo correspondiente a la decimoctava fecha de la Primera Nacional.
Foto prensa Club Deportivo Morón.
No se le da bien a Alvarado salir del estadio “José María Minella”. El equipo marplatense cayó 1-0 ante Deportivo Morón por la decimoctava fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol y no puede mover de la zona media de la tabla.
En condición de visitante, el equipo de Juan Pablo Pumpido apenas le ganó a Nueva Chicago (1-0) y en los restantes ocho cotejos dividió en partes iguales empates y derrotas.
Nada que ver tuvo el partido con el duelo de la primera rueda, cambiante y atractivo, de Mar del Plata. Deportivo Morón y Alvarado protagonizaron una primera parte sin demasiados matices. El equipo local asumió una iniciativa sin demasiada profundidad y los de Juan Pablo Pumpido aguantaron pasando muy pocos sobresaltos y apostando a los envíos largos para Giordana y Rivero, muy castigado por la celosa persecución de Mayola.
De todos modos, en los primeros veinte minutos, ambos tuvieron sus chances. A los 3′, tras un tiro libre de Alvarenga, Alvarado marcó mal y apareció libre Cortave en el punto penal. Tuvo tiempo para cualquier cosa, pero pateó de zurda y desviado.
Dos minutos más tarde Pablo Ledesma pateó de afuera y apenas desviado. A los 7′ el ex Unión Nicolás Ramírez conectó muy libre, pero muy alto, un centro atrás de Kevin Gissi. Y a los 17′ Giordana conectó de cabeza, apenas arriba del travesaño, un centro de Zurbriggen.
El partido, luego, se cayó. A Morón se le acabaron las ideas. En Alvarado Giordana y River quedaron muy lejos de sus compañeros.
Parecía clavado el cero a cero para el primer tiempo. Pero a los 35′ D’Angelo puso un gran pase para la escalada del lateral Broggi, quien envió un centro atrás que Alvarenga conectó al gol con un toque de zurda.
Acaso un poco tarde, Alvarado salió con otra predisposición a jugar la segunda parte. Atacó con más gente, pero dejó más espacios. A los 7′ dispuso de una chance enorme: Becker remató pisando el área, desvió Salvá y, en la continuidad de la jugada, habilitado por el ex Rosario Central, Caro tuvo todo el arco a disposición para definir, pero remató desviado.
Morón, por su parte, tenía espacios para contraatacar. Bilbao, a los 12′, desvió un cabezazo a quemarropa de Gissi, habilitado por un preciso centro de Ramírez.
Y a los 15′ Ponce, lanzado al ataque, sacó un centro de rabona, se produjo un rebote, y Rivero lo conectó con un “puntazo” que se fue al lado del palo derecho de Salvá.
Empujado por Ponce, más profundo a partir del ingreso de Lucero por Algozino, con más protagonismo de Becker, Alvarado continuó con su ofensiva y dominó la parte final del partido. Salvá, a los 29′, volvió a salvar al “Gallito” desviando un cabezazo de pique al suelo de Zurbriggen.
Morón, cuando parecía acorralado, logró poner el partido en el freezer. Apelando a las interrupciones y a demorar el juego. Así salió del pantano y aseguró su trabajoso 1-0.
La síntesis
Deportivo Morón 1
Salvá; Cristian Broggi, Cortave, Mayola y Nicolás Martínez; Glaby y Cristian Lillo; Fabricio Alvarenga, Nicolás Ramírez y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi. DT: Sergio Lara/Sebastián Sibelli.
Alvarado 0
Bilbao; Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Algozino, Pablo Ledesma, Matías Caro y Diego Becker; Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.
Gol: en el primer tiempo, 35′ Alvarenga.
Cambios: en el segundo tiempo, 19′ Agustín Lavezzi por Gissi, 20′ Gonzalo Lucero por Algozino, 28′ Nizzo por D’Angelo, 35′ Nicolás Rinaldi por Caro, 45′ Leandro Navarro por Gabriel Fernández y 47′ Vergara por Nicolás Ramírez.
Cancha: Estadio “Nuevo Francisco Urbano”.
Árbitro: Mariano Negrete.