Alvarado no levanta cabeza: se lo dieron vuelta y perdió 3-2 en Jujuy
El equipo marplatense ganaba 1-0 y 2-1, pero finalmente cayó 3-2. Está a cinco puntos de zona de descenso y ahora jugará un partido clave en casa ante Flandria, uno de los equipos que tiene abajo.
@OficialGyEJujuy
Alvarado pagó cara la postura que adoptó las dos veces que estuvo al frente en el marcador y cayó 3-2 como visitante de Gimnasia de Jujuy, por la fecha 24 de la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense se adelantó rápido en el marcador e en la etapa inicial y el complemento, con goles de Jorge Ramos y Nazareno Solís. Pero las dos veces se retrasó demasiado y Gimnasia se lo llevó por delante.
El partido arrancó con todo. Alvarado lo tuvo dos veces en la cabeza de Ihitz y Gimnasia también llegó a fondo y Reali falló una chance nítida.
Todo eso antes del tempranero gol, que fue a los 10′. El que concretó primero fue el visitante: Solís – jugó con perfil cambiado por derecha-, enganchó y metió un gran centro de zurda en diagonal al área para el perfecto cabezazo de Jorge Ramos entre dos rivales. Fue el primer tanto del colombiano con la camiseta de Alvarado y el fin de la racha adversa de los “9”.
Con el correr de los minutos, Gimnasia se hizo dueño del trámite. Empezó a manejar el partido a partir de la inteligencia de Palavecino y siempre generó peligro con la movilidad de sus atacantes, sobre todo el ex Círculo.
A los 25′, Maidana tomó un rebote, se filtró en el área y cuando sacó el centro, barrio Ledesma y la pelota le dio en el brazo. Palavecino ejecutó el penal suave a la derecha de un Pedro Fernández que tapó el remate con relativa facilidad.
Sin embargo, Gimnasia no se desmoronó y enseguida obtuvo su premio. Palavecino dejó pagando a Ledesma y abrió a la izquierda para Leandro González, quien remató cruzado frente al arquero. Uno a uno. El local terminó mejor esa etapa inicial.
El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo. Pero nuevamente fue Alvarado el que pegó enseguida. Mieres se anticipó, Malagueño estuvo rápido de reflejos para habilitar a Solís y el ex Talleres y Boca también hizo su bautismo en la red en la temporada.
Como en el primer tiempo, Alvarado defendió muy atrá y Gimnasia volvió a la carga. Robledo sacó la pelota en la línea tras un remate de Rizzi, Cosaro se lo perdió con un cabezazo a la altura del punto penal y Fernández tapó ante Palavecino.
El gol estaba al caer. A los 31′ Palavecino volvió a meter una gran asistencia y Cosaro estableció el 2-2. Que no fue definitivo. Porque el panorama no cambió demasiado y, a los 40′, Gimnasia dio el vuelco al marcador: González desbordó por izquierda, envió el centro para el cabezazo goleador del ingresado Rebecchi.
Ahora Alvarado recibirá el viernes a Flandria y, luego, visitará el el miércoles 27 a Temperley.
Síntesis
Gimnasia (3): Di Fulvio; Abet, Yabale y Cosaro; Diego Magallanes, Belleggia, Francisco Maidana y Facundo Rizzi; Matías Palavecino; Matías Reali y Leandro González. DT: Darío Franco.
Alvarado (2): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Franco Ledesma, Irazoque e Ihitz; Solís, Malagueño, Lamardo y Matías Rodríguez; Jorge Ramos. DT: Manuel Fernández.
Goles: en el primer tiempo, 10′ Ramos y 29′ L. Fernández; en el segundo tiempo, 7′ Solís, 31′ Cosaro y 40′ Rebecchi
Cambios: en el primer tiempo, 31′ Rey Salinas por Abet; en el segundo tiempo, Juan P. Córdoba por Yabale, 13′ Santiago González por M. Rodríguez, 19′ Valiente por Ramos y Beltramone por Bellegia, 27′ Rodrigo Sequeira por Solís y Astina por Ihitz, 38′ Rapetti por Rizzi y Rebecchi por Palavecino
Incidencias: en el primer tiempo, 25′ Fernández le contuvo un penal a Palavecino.
Cancha: Gimnasia.
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela.