Alvarado necesita levantar la guardia ante Deportivo Riestra
La baja de Mieres pone al DT Coyette en la disyuntiva de instrumentar una línea de tres o mantener un esquema tradicional con cuatro defensores. Se desgarró Vitale y será baja un par de semanas. Irazoque ingresaría como titular y reaparecerá Jaurena.
Hay algunas dudas en Alvarado para enfrentar a Deportivo Riestra. Pero el goleador Felipe Cadenazzi es una fija.
Después de la dura caída (0-3) sufrida ante Belgrano, la más fuerte de toda la temporada, Alvarado recibirá a Deportivo Riestra, por la vigésima fecha de la Primera Nacional de Fútbol, con la intención de reaccionar rápido para encauzar la marcha en el torneo.
El equipo marplatense dejó muchas dudas el último sábado en Córdoba. Literalmente, hizo agua por todas partes. Belgrano lo dominó ampliamente, le llegó mucho, le hizo tres goles y pudieron ser más.
Aunque el acento en Alvarado está puesto en la construcción del juego, defenderse bien es prioritario y urge encontrar soluciones en ese apartado.
Gastón Coyette debe buscarlas en un contexto especial. Porque en el final del cotejo en la cancha del “Pirata” la expulsión de Brian Mieres complicó los planes. Alvarado no tiene otro lateral natural por la derecha y debe poner un parche.
Coyette puede inventar un lateral derecho (Valentín Dimare o Franco Malagueño) o recurrir a una línea de tres con el ingreso de un defensor fuerte como Agustín Irazoque y el auxilio permanente de Julián Vitale, volante de contención detrás de una línea de otros cuatro mediocampistas.
Claro que tiene otro problema para el volante de contención, ya que un jugador clave en el andamiaje como Julián Vitale se desgarró y será baja varias semanas.
Rodrigo Sequeira, refuerzo que llegó en el último mercado, puede ser su reemplazante. Aunque Malagueño también es una opción allí.
Sebastián Jaurena es número puesto por adentro y Leandro Navarro podría ser el otro interno, siempre y cuando Malagueño “emparche” alguno de los otros puestos mencionados.
Las dudas también aparecen por afuera. Santiago González es alternativa por la derecha, Ezequiel Vidal para cualquiera de las dos bandas y Darío Cáceres por la izquierda. Adelante Cadenazzi es número puesto y lo acompañaría Astina o el propio Vidal.
En definitiva, son varias las dudas y, como es costumbre, serán despejadas por el entrenador apenas unas horas antes del encuentro.
Deportivo Riestra, que viene de sufrir una caída fuerte 1-3 en su casa ante Tigre, también necesita recuperarse. El elenco dirigido por el “Búfalo” Guillermo Szezsurak se impuso 1-0 en la primera rueda a Alvarado y, pese a experimentar dos derrotas consecutivas y a su mala ubicación en la tabla, suele ser un rival duro.
El resto de la fecha
Además de Alvarado -Deportivo Riestra, esta tarde se jugará otro encuentro por la Zona A. El ascendente Quilmes recibirá desde las 15 a Estudiantes de Río Cuarto. Por el otro grupo B, además, se medirán: a las 15, Gimnasia (J) vs. Güemes, Tristán Suárez vs. Deportivo Morón y Brown (A) vs. San Martín (SJ); 15.30, Brown (PM) vs. Villa Dálmine.