Alvarado, mejor en el juego que en las áreas en su último amistoso
Santamarina le ganó por la mìnima diferencia. Tras un error defensivo, el único gol lo hizo Thiago Beltrán, de penal. De la mano de Matías Rodríguez, hubo momentos futbolísticos interesantes, pero faltó profundidad. Ya no jugará hasta el debut ante Sacachispas.
Alvarado terminó su ciclo de amistosos previos a su debut en el torneo de la Primera Nacional 2022 con una derrota 1-0 ante Santamarina de Tandil, en la que mostró varios pasajes futbolísticos muy interesantes, sobre todo en el primer tiempo, junto con algunos desacoples defensivos y pocas participaciones de sus delanteros en los metros finales.
Una distracción de Agustín Irazoque, a los 26’ del segundo tiempo, le dejó el camino libre hacia el área a Braian Miranda y terminó en un penal sobre Guillermo Santillán, que Thiago Beltrán convirtió en el único gol de la mañana.
El equipo de Gastón Coyette salió a jugar con tres marcadores centrales (Alan Robledo, Franco Ledesma y el citado Irazoque) y puso a Brian Mieres y Nazareno Solís bien abierto sobre las bandas para intentar ensanchar al terreno y abrir al rival por los costados. En el sector central, Vitale patrulló para equilibrar las ambiciones ofensivas y Leandro Valle y Matías Rodríguez asumieron las misiones creativas. Arriba quedaron Victorio Ramis y Mauro Valiente, saliendo seguido de las áreas para intentar participar en los circuitos.
Nuevamente Esteban Ruiz Díaz fue el arquero y lo será en el debut del sábado 12 de febrero ante Sacachispas, ya que Pedro Fernández llegó a la quinta amonestación en el último partido del torneo anterior ante Almirante Brown. Las amarillas se borran de un torneo a otro, salvo que no haya suspensiones en el medio y al arquero titular le dieron una fecha.
Alvarado sumó, de momento, siete refuerzos, si se cuenta como tal a Mauro Valiente. Podría decirse que Matías Rodríguez es el octavo. El mediocampista ex Chacarita no pudo realizar una buena pretemporada y tuvo el año anterior un sinnúmero de problemas físicos. Pero ahora, a la par del resto, es otra historia. Se lo vio dinámico, participativo, rápido, pensante y claro con la pelota en los pies. Como Vella anduvo en la misma sintonía, el equipo ejerció el dominio en la primera mitad.
Las escaladas de Brian Mieres se repitieron en el primer tiempo.
Generó tres oportunidades (una entrada profunda de Ramis que tapó Temperini, un desborde de Mieres que Valiente no conectó por centímetros y una definición desviada del ex San Lorenzo como corolario de una buena jugada colectiva), todas trabajas del medio hacia los costados. Como contrapartida, Santamarina esperó firme y ordenado y, teniendo menos la pelota, generó la misma cantidad de chances de marcar.
En el segundo tiempo bajó el ritmo, Alvarado perdió profundidad (sólo llegó con un desborde de Solís que salvó Palmieri in extremis) y, cuando el partido parecía encaminado al clásico cero a cero de pretemporada, el error de Irazoque terminó en el tanto tandilense. Y poco después Ruiz Díaz evitó el segundo tapándole un mano a mano a Valerio.
Detalle del primer partido
Alvarado (0): Ruiz Díaz; Robledo, Ledesma e Irazoque; Vitale; Mieres, Rodríguez, Vella y Solís; Ramis y Valiente. DT: Gastón Coyette.
Santamarina (1): Temperini; Lucas Vallejos, Palmieri, Agustín Jara y Ridao; Elías Tus, Coppo, Guillermo Santillán y Sayago; Thiago Beltrán y Brun. DT: Sebastián Cejas.
Gol: en el segundo tiempo, 27’ Beltrán, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Iván Molinas por Vella, Ariel Cháves por Rodríguez, Braian Maidana por Tus y Nicolás Valerio por Brun, 25’ Mazza por Temperini, 27’ Rapetti por Irazoque, 32’ Osinaga por Jara y Requena por Coppo y 37’ Rotela por Vallejos.
Cancha: Alvarado.
Árbitro: Carlos Araya.
Duración: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.
Molestia de Cháves
El mediocampista Ariel Cháves apenas pudo hacer poco más de veinte minutos de fútbol, los últimos del primer partido. Terminó con una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda y Coyette prefirió no utilizarlo en el segundo de los duelos de la mañana.
En tanto Juan Francisco Mattia continúa entrenando diferenciado y hoy es una incógnita si llega en condiciones al inicio del torneo. En cambio, recuperado de su operación de meniscos, Marcos Astina jugó desde el vamos en el segundo encuentro.
Los mismos focos
Gustavo Gatti, manager del equipo, y los dirigentes continúan trabajando en cerrar la llegada de un lateral izquierdo y no pierden de vista el complicadísimo mercado de los centrodelanteros. Antes abundantes, los “9” de buen nivel para la segunda categoría hoy escasean. Y al equipo le falta un jugador con las características de Cadenazzi. En tanto el eterno José Mulinetti ya presentó todos los papeles correspondientes para no tener problemas con las habilitaciones de los refuerzos.
El duelo de los suplentes
El partido entre los equipos alternativos se saldó con un empate en un tanto. En el segundo tiempo llegaron los goles. Ezequiel Saporiti abrió el marcador para los visitantes e igualó Robertino Giacomini. Formaciones:
Alvarado (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Franco Bellomo, Rapetti y Alan Palavecino (Santiago González); Malagueño, Agustín Sequeira, Molinas y Astina; Emiliano Bogado y Giacomini. DT: Gastón Coyette.
Santamarina (1): Juan Pablo Mazza (Santiago Casal); Rotela (Sansoni), Barsottini, Osinaga (Juan Quintana) y Facundo Leiva; Requena (Joaquín Jara), Agustín Rojas, Mariano González (Matías Alustiza) y Guillermo Villalba; Galabert (Ghan) y Saporiti. DT: Sebastián Cejas.
Duración: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata