Alvarado logró un valioso empate ante Belgrano
El equipo marplatense jugó más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Vidal. Lo ganaba con tanto de Ponce, se lo dieron vuelta, pero alcanzó el 2-2 con tanto de Maximiliano González.
Foto archivo
CORDOBA.- Alvarado logró un valioso empate por el rival de turno, más allá de su presente, y porque estuvo en desventaja en el marcador y en inferioridad numérica. El equipo marplatense reaccionó y se llevó un positivo 2-2 como visitante de Belgrano de Córdoba, en el arranque de la fecha 13 de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado sumó en el estadio de un grande del interior que atraviesa una crisis. Lo ganaba desde el arranque con gol de Fernando Ponce, se lo dieron vuelta y estaba con un jugador menos que su rival por la increíble expulsión de Patricio Vidal. Pero el gol de Maximiliano González le permitió volver con una sonrisa.
Fernando Ponce, a los 2 minutos, abrió el marcador. Tras un tiro libre de Canuhé, Ledesma elevó la pelota de cabeza y, con poco ángulo, Ponce definió con su pie zurdo y de espalda al arco, por sobre el arquero.
Desde entonces, todo el protagonismo lo tuvo el local. Por momentos Alvarado se metió muy atrás y dependió del sostén de su defensa y el arquero Bilbao. Hasta que sobre la media hora Christian Almeida envió un centro desde la izquieda, Borja anticipó a Gabriel Fernández, Gastón González -no fue acompañado por Canuhé y Ledesma quedó pasado- metió un cabezazo a la carrera que tapó Bilbao, pero la pelota le cayó en los pies a Vegetti, quien definió de corta distancia.
El complemento fue más de lo mismo. Sobre todo porque Patricio Vidal, quien reemplazó al inicio del complemento a Giacomini, se fue expulsado a los 14′ por propinarle una piña a un rival.
Belgrano fue con más ímpetu que juego. Y a los 31′ Nahuel Luján recibió sobre la izquierda, se perfiló para la derecha y, desde unos 25 metros, clavó la pelota en el ángulo más cercano con un potente remate. Golazo.
Estaba todo dado para la derrota. Pero Alvarado reaccionó rápido, otra vez en una jugada de pelota quieta con Ledesma como asistidor fortuito. Porque el centro de Becker rebotó en el ex Boca y la pelota quedó justa para el remate cruzado de Maximiliano González, a los 34′.
Después, Belgrano tuvo un par de definiciones al travesaño, la primera de Vegetti y la segunda de Luján. Alvarado salió airoso de Córdoba y se afirma cada vez más en la categoría.
Síntesis
Belgrano (2): Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Novillo y Christian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Vegetti. DT: Julio Constantin.
Alvarado (2): Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Zules Caicedo y Fernando Ponce; Algozino, Pablo Ledesma, Maximiliano González y Canuhé; Giacomini y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.
Goles: en el primer tiempo, 2′ Ponce y 30′ Vegetti; en el segundo tiempo, 31′ Luján y 34′ Maximiliano González.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Patricio Vidal por Giacomini, 12′ Garnerone por Borja y Ulises Sánchez por Gastón González, 19′ Becker por Canuhé, 23′ Maximiliano Lugo por Longo y 41′ Teijo por Maximiliano González.
Incidencias: en el segundo tiempo, 14′ expulsado Vidal.
Cancha: Belgrano.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.