CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de noviembre de 2018

Alvarado logró un triunfo de oro

Venció 2-1 a Ferro en General Pico. El equipo marplatense arrancó en desventaja y sufrió la expulsión de Bochi en el inicio del complemento, ya con el marcador 1-1 por un gol de palomita de Canuhé. Pero se quedó con el premio mayor gracias a Gentile.

Foto gentileza Diario La Reforma de General Pico.

GENERAL PICO.- Alvarado rompió la racha negativa con un trabajoso y muy valioso triunfo en General Pico. El equipo marplatense, que arrancó abajo en el marcador y jugó casi un tiempo completo en inferioridad numérica, superó como visitante 2-1 a Ferro, sacó ventaja en la cima de la Zona 1 y quedó a un paso de la clasificación en el Federal A de fútbol.

Después de cinco partidos sin ganar, el equipo marplatense lo logró en un contexto poco favorable. No arrancó bien el partido y quedó en desventaja antes del cuarto de hora. Cuando no había hecho grandes méritos y se había salvado del segundo tanto, llegó al empate. Después se agrandó y logró la igualdad mediante Canuhé. Y pese a la pronta expulsión de Roberto Bochi en el inicio del complemento, jugó con inteligencia y no abandonó la ambición, tal es así que se quedó con el premio mayor gracias al gol de Gaspar Gentile.

Le costó a Alvarado entrar en partido. Porque otorgó ventajas defensivas y le permitió a Ferro llegar con facilidad. El equipo pampeano, necesitado de los puntos por su posición en la tabla, salió con determinación. Y en los minutos iniciales ya generó un par de situaciones claras. Quinteros, en dos tiempos, neutralizó una buena jugada de Sebastián González. Y, enseguida, Germán Mendoza tuvo una salvada providencial.

Por eso no llamó la atención la apertura del marcador a los 14 minutos. El local ganó metros con comodidad y Daniel Carrasco, con espacio y tiempo para decidir, sacó un remate preciso que sorprendió al arquero visitante.

Alvarado inquietó con las trepadas de Matías Caro por derecha. Un centro del lateral no fue bien conectado por el goleador Emiliano López poco después del 1-0.

Excepto cuando la pelota pasó por los pies de Cristian Canuhé, el conjunto marplatense no estuvo fino en la circulación. Tampoco tuvo profundidad para generar situaciones.
Las chances más claras fueron de Ferro. Sobre todo un mano a mano de Vasilchik -quedó en inmejorable posición tras un resbalón de Fernando Ponce-, quien definió desviado ante la presencia del arquero.

Sin embargo, Alvarado llegó al empate a los 37′. Tras una buena jugada por derecha entre Caro y Bonetto, llegó el centro para una palomita perfecta de Canuhé, quien colocó la pelota abajo contra el palo derecho del arco defendido por Humeler.

Terminó mejor el equipo de Mar del Plata el primer tiempo. Pero apenas iniciado el complemento fue expulsado Roberto Bochi y la visita debió jugar casi todo ese segmento con un jugador menos que su rival. Giganti movió rápido el banco con el ingreso de Stefanatto -más apto para la recuperación- en lugar de Bonetto.

En inferioridad, Alvarado le bajó el ritmo al partido. Y esperó agazapado para las réplicas, con Gentile y López a la expectativa. En una réplica, el primero se escapó a toda velocidad y su centro no fue conectado por muy poco por el “9”.

Si bien al local le costó llegar, Quinteros tuvo un par de apariciones decisivas.
Con el ingreso de Depetis, Gentile quedó como faro. Y segundos después del cambio, Alvarado dio el golpe. El ex Temperley ganó la posición con el cuerpo y definió bárbaro por sobre la cabeza de Humeler. Dos a uno.

Resultado que el Alvarado defendió con “uñas y dientes” (con un Quinteros excepcional), en el tramo decisivo, para cortar la racha negativa y mirar con optimismo el futuro.

Síntesis

Ferro (G.P) (1): Humeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero, Damián González y Federico Cataldi; Daniel Carrasco, Cocchi, Nicolás Camerlinckx y Sebastián González; Damián De Hoyos y Vasilchik. DT: Sergio Priseajniuc.

Alvarado (2): Matías Quinteros; Matías Caro, Germán Mendoza, Mantia y Fernando Ponce; Bonetto, Bochi, Canuhé y Francisco Molina; Gentile y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Goles: en el primer tiempo, 14′ Carrasco y 37′ Canuhé; en el segundo tiempo, 29′ Gentile.
Cambios: en el segundo tiempo, 3′ Stefanatto por Bonetto, 6′ Cristian Curuchet por Carrasco, 24′ Esteban Camerlinckx por Nicolás Camerlinckx, 27′ Depetris por López, 31′ Hermida por Damián González y 37′ Urquiza por Gentile.
Incidencias: en el segundo tiempo, 2′ expulsado Bochi, 46′ expulsados Ponce y Curuchet.
Cancha: El Coloso de Barrio Talleres.
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.

El próximo, el jueves

Alvarado recibirá a Deportivo Madryn el jueves por la noche, en el estadio José María Minella, por la fecha 16 del Federal A de fútbol. El conjunto marplatense después jugará el lunes 3 ante Sansinena y cerrará su participación en la etapa regular el domingo 9 recibiendo a Sol de Mayo de Viedma.