CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de marzo de 2023

Milagroso empate de Alvarado ante Deportivo Morón

Un remate, un gol, un punto. El equipo marplatense no había pateado al arco en toda la noche. Albertengo entró a los 42' del segundo tiempo, encontró un rebote y marcó un 1-1 sorpresivo y valioso. Almirante Brown, líder de la Zona A, será el próximo rival.

Foto prensa Deportivo Morón.

Tras haber jugado otra vez un flojo partido, Alvarado rescató un empate de la cancha de Deportivo Morón gracias a su extraordinaria eficacia. En su primer remate al arco, a los 47′ del segundo tiempo, Mauro Albertengo, que había entrado cinco minutos antes, consiguió marcar un gol que significó un 1-1 inesperado a todas luces. El equipo marplatense ahora recibirá el próximo sábado a las 19 a Almirante Brown, puntero de la Zona A.

Dos cambios extraños presentó Alvarado en el “Nuevo Francisco Urbano”. Alan Robledo se corrió del centro de la defensa al lateral derecho en lugar de Mariano Bettini para permitir el ingreso de Tomás Berra. Y Albertengo, que había convertido su primer gol ante Güemes y cuajado una correcta actuación, dejó la titularidad en poder de Sebastián Ramírez.

En definitiva, los cambios en la retaguardia no aportaron solidez alguna y Robledo, con escasa aptitud de lateral, tampoco dio salida limpia. Sin Albertengo, por otro lado, la presencia ofensiva fue nula y el equipo no pateó al arco en todo el primer tiempo.

Alvarado, eso sí, rivalizó con la intensidad del equipo local, cuyos jugadores, acicateados por la presencia de un nuevo DT, corrieron una enormidad.

Pero Deportivo Morón fue mejor con la pelota. Berterame siempre apareció con sorpresa y conectó bien con Santiago Coronel u Orosco.

A lo largo de la primera parte, todas las llegadas fueron del “Gallito”. A los 7′ combinaron Berterame, González y Orosco y el ex San Lorenzo quedó frente al arquero. Pero su remate se desvió en un defensor y se fue junto al palo.

Pese a sus limitaciones ofensivas, a fuerza de sostener equilibrada la pulseada física, Alvarado emparejó el trámite a lo largo de la media hora inicial.

En el cuarto de hora final, sin embargo, comenzó a dar ventajas y sus distracciones defensivas lo pusieron al borde de la cornisa.

Foto prensa Deportivo Morón

Foto prensa Deportivo Morón

Santiago Coronel, a los 33′, avanzó muy libre y sacó un derechazo de media distancia que Lugarzo desvió al córner.
El arquero nada pudo hacer a los 35′ ante una llegada franca de Berterame. Orosco le puso un espléndido pase al vacío que destrozó a una defensa en línea y el ex San Lorenzo superó la salida del “1” con un preciso remate alto.

Morón siguió atacando y estuvo cerca de conseguir algún gol más antes del descanso. A los 39′ Santiago Coronel volvió a filtrar un pase y Adín, en muy buena posición, definió mal. Dos minutos más tarde Lungarzo, el mejor del equipo, voló y sacó un remate de García que buscaba ángulo.

El segundo tiempo fue distinto. Deportivo Morón no pudo sostener el ritmo y cedió la iniciativa. Alvarado pudo discutir el dominio territorial y la posesión de la pelota. Pero ni así creó situaciones. Apenas un desborde y un centro peligroso de Olivera, liberado por un buen pase de Vadalá, despejado en el primer palo.

Aún con apariciones muy intermitentes de sus mediocampistas, Morón generó algunas chances. Lungarzo, a los 10′, tapó la más clara: un mano a mano con Orosco, quien había aprovechado una caída de Berra para ganar la posición. Y a los 27′ Sosa, liberado por otra buena habilitación de Berterame, remató a cualquier parte.

La gran mayoría de los cambios hicieron su habitual aporte a la confusión generalizada. Nada aportaron ni de un lado ni de otro. Del lado local, sin embargo, con el correr de los minutos, no haber definido la lucha cuando pudo hacerlo comenzó a pesar en el ánimo de los jugadores.

Y, finalmente, una variante lo cambió todo. Albertengo, cuya ausencia desde el vamos no se había entendido, entró a los 42′. Cinco minutos más tarde, capitalizó un despeje corto y fallido, controló la pelota y sacó un derechazo violento y esquinado que superó el vuelo de Ayala. Y no hubo tiempo para más.

Milagro en Morón. Con un sólo tiro al arco, Alvarado, pura efectividad, se llevó más de lo que mereció.

 

Foto prensa Deportivo Morón

Foto prensa Deportivo Morón

La síntesis

Deportivo Morón 1
Josué Ayala; Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Henry; Gonzalo Berterame, Santiago Coronel, Pablo Ferreira y Brian Orosco; Franco García y Leonardo Ramos. DT: Fabián Nardozza.

Alvarado 1
Lungarzo; Alan Robledo, Tomás Berra, Nicolás Ortiz y Luis Olivera; Lamardo, Julián Vitale, Mariano Barbieri y José Luis Fernández; Vadalá y Sebastián Ramírez. DT: César Vigevani.

Goles: primer tiempo, 35′ Berterame; segundo tiempo, 47′ Albertengo.
Cambios: segundo tiempo, 9′ Lacunza por Barbieri y Gularte por Ramírez, 21′ Ezequiel Schelotto por Orosco y Diego Sosa por García, 30′ Joao Rodríguez por Vadalá, 33′ Ramiro Arias por Henry, 41′ Rescaldani por Ramos y Pablo Calderón por Berterame, 42′ Irazoque por Olivera y Mauro Albertengo por Berra.
Cancha: Estadio “Nuevo Francisco Urbano”.
Árbitro: Andrés Gariano.