Alvarado sumó dos refuerzos en un día
El lateral izquierdo Emanuel Del Bianco y el mediocampista interno Gonzalo Lamardo.
Gonzalo Lamardo.
Alvarado confirmó este miércoles la llegada del lateral izquierdo Emanuel Del Bianco y el mediocampista interno Gonzalo Lamardo como refuerzos para la temporada 2022 de la Primera Nacional de fútbol.
Del Bianco, cordobés de 24 años, hizo inferiores en Talleres y Patronato, pero su única experiencia como profesional fue en Ferro de General Pico, para el que jugó el Torneo Federal el año pasado.
El marcador de punta participó de los 30 partidos de la temporada (29 como titular) y marcó tres goles.
En enero había sido anunciado como incorporación de Gimnasia de Mendoza, otro equipo de la Primera Nacional. “Más que nada soy un jugador de mucha dinámica, entrega y sacrificio, que le gusta ser profundo en el juego y darle opciones al equipo del medio hacia arriba”, le dijo entonces el futbolista al diario Los Andes.
Sin embargo, finalmente recaló en Alvarado, que desde el principio del mercado buscaba un jugador en esa posición, teniendo en cuenta la partida de Darío Cáceres, el “3” titular el año pasado, quien volvió de su préstamo a Lanús.
Los otros laterales zurdos del plantel son Agustín Irazoque (también zaguero central) y Matías Rapetti, el jugador formado en San Lorenzo de Almagro que llegó hace seis meses pero todavía no disputó un solo minuto.
Por su parte, Gonzalo Lamardo, también de 24 años y nacido en Roberts (Lincoln), viene de Boca Juniors, club en el que se formó y debutó en 2017: disputó 22 minutos en el triunfo 2-0 sobre Arsenal el 3 de diciembre.
Luego partió a préstamo a San Martín de Tucumán, para el que jugó seis encuentros en la máxima categoría y uno de la Primera Nacional. La continuidad la obtuvo recién en 2020, año en el que jugó para Cerro Largo en la máxima categoría del fútbol uruguayo (26 presencias) y en la Copa Libertadores (2 partidos). En el primer semestre de 2021 también disputó unos minutos en la Copa Sudamericana. A su regreso a Boca no fue tenido en cuenta y ahora se sumó a Alvarado para disputar la Primera Nacional.
El club marplatense ya había incorporado a los defensores Juan Francisco Mattia y Nahuel Menéndez; los mediocampistas Ariel Cháves, Nazareno Solís y Leandro Vella; y el delantero Victorio Ramis.