CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de mayo de 2024

Alvarado volvió a ser: derrotó 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada

El equipo marplatense, sobre todo en el arranque del partido, se pareció al de las primeras fechas. El triunfo le permitió acercarse a los puestos de Reducido. Primer tanto de Guillermo Sánchez y golazo de Guido Vadalá de tiro libre.

Foto club Alvarado

Por Sebastián Arana

Alvarado, que detuvo la caída hace un par de fechas, ratificó la tendencia alcista, derrotó 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada y mostró algunas similitudes con el rendimiento que ilusionó a sus hinchas en las primeras fechas. El equipo marplatense se impuso por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional con tantos de Guillermo Sánchez y Guido Vadalá y se arrimó a la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

El conjunto local se llevó por delante al reciente verdugo de Racing en la Copa Argentina en el primer cuarto de hora. Con la asfixiante presión de sus delanteros, empuje y juego directo. Poca elaboración por el centro y manifiesta intención de buscar situaciones de desborde y centro por los costados.

Talleres, con un dispositivo defensivo numeroso, se vio superado en el comienzo y mostró problemas para defender tanto los pelotazos largos como los centros. Y las situaciones de peligro delante del arco de Tello se acumularon en los primeros doce minutos: cabezazo alto de Sánchez tras centro de Jaurena, remate apenas desviado de Mansilla desde la puerta del área, tiro libre de Rambert que quiso ser centro y rebotó en la base del segundo palo y, la más clara, definición cruzada de Belinetz en un mano a mano.

El conjunto de Giganti, tras ese inicio furioso, se tomó un respiro. Talleres pudo lastimarlo en una ráfaga. Tras una entrega fallida de Bettini, Molina combinó con Enrique, quien prolongó al pique de Campuzano, pero Robledo lo cruzó justo cuando se aprestaba a fusilar a Lungarzo. El arquero, segundos después, tras un pivoteo de Molina, desvió un remate bajo del propio Campuzano.

Cerca de la media hora Alvarado reasumió la iniciativa y tuvo otro momento muy favorable. Con fervor y sacándole rédito a la pelota parada. Tello desvió un intento “olímpico” de Jaurena y en el tiro de esquina posterior Malvacio sacó sobre la línea un cabezazo de Sánchez. Finalmente, a los 34’, llegó el premio para la búsqueda.

Jaurena envió un tiro libre preciso sobre la izquierda, Sánchez picó por atrás de una defensa estática y metió un cabezazo cruzado que dejó parado a Tello.

Festejo de Guillermo Sánchez. Foto: prensa Alvarado

Festejo de Guillermo Sánchez. Foto: prensa Alvarado

Alvarado, después de ese tanto, reagrupó posiciones y esperó un poco más atrás. Talleres recién entonces se “amigó” un poco con la pelota y antes del descanso Molina, en inmejorable posición, no pudo conectar bien un muy buen centro de Ulayar.

El segundo tiempo fue distinto. Alvarado, que ya había reagrupado posiciones en el final del primer tiempo, paulatinamente se refugió cada vez más cerca de Lungarzo. Y los de Remedios de Escalada, prolijos con la pelota, desprendieron más a Palmieri desde el fondo, sumaron un segundo delantero y progresivamente se instalaron en campo local.

Más allá de que a los 14’ Sánchez desperdició una chance de oro con una “palomita” en la puerta del área chica, tanto él como Belinetz quedaron aislados del resto en el segundo tiempo.

El predominio visitante fue creciente en la primera media hora del complemento, aunque le faltó remate. No de casualidad apenas convirtió nueve veces en el torneo. Campuzano y Palmieri, tras sendos centros de Molina y Ulayar, tuvieron dos grandes chances de cabeza, pero remataron ambos muy débil y a la posición de Lungarzo.

La más clara, antes de salir, la tuvo el “grandote” Molina, pero el “1” lo atoró bien y tapó el mano a mano a los 20’.

La ventaja de apenas un gol les hizo vivir con cierta zozobra a los hinchas del “Torito” casi todo el segundo tiempo.

Sin embargo, a partir de los tres cambios dispuestos por Giganti, Alvarado recobró energías para recuperar la pelota y Talleres casi no lo lastimó.

La incertidumbre, empero, se mantuvo hasta el final. Y la rompió Guido Vadalá en tiempo agregado con un pase de magia. Con un tiro libre exquisito por arriba de la barrera para superar la volada de Tello y meter la pelota en el ángulo superior derecho.

Dos a cero y fiesta en las tribunas del “José María Minella”. Alvarado levantó la guardia y vuelve a soñar con los puestos de Reducido.

Síntesis

Alvarado 2

Lungarzo (7); Mariano Bettini (5), Alan Robledo (6), Nicolás Ortiz (6) y Lucas Monzón (5); Sebastián Jaurena (7), Nery Leyes (5), Matías Mansilla (5) y Tomás Rambert (5); Guillermo Sánchez (7) y Belinetz (6). DT: Mauricio Giganti.

Talleres (RE) 0

Damián Tello (6); Ulayar (6), Luciano Sánchez (5), Norberto Palmieri (5), Malvacio (5) y Patricio Romero (5); Ciro Campuzano (5), Alejandro Benítez (5), Asprea (5) y Fernando Enrique (6); Nicolás Molina (6). DT: Martín Rolón.

Gol: primer tiempo, 34′ Guillermo Sánchez; segundo tiempo, 48′ Vadalá.
Cambios: segundo tiempo, 19′ Lamardo por Guillermo Sánchez, 24′ Diogo Guzmán por Molina, 27′ Vadalá por Rambert, 35′ Boaso por Jaurena, Cao por Asprea, Agustín Campana por Campuzano y Sebastián Benega por Ulayar y 42′ Denis por Palmieri.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Álvaro Carranza (6).