CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2019

Alvarado ganó en Viedma y jugará un pentagonal por el ascenso a la B Nacional

El equipo marplatense se impuso 3-1 como visitante a Sol de Mayo y clasificó a la tercera fase del Torneo Federal A.

Foto gentileza Miguel Angel Basterra

VIEDMA, (Especial).- Alvarado ganó el partido que tenía que ganar y por primera vez se metió a una fase final en el Torneo Federal A de fútbol. El elenco marplatense superó 3 a 1 en Viedma a Sol de Mayo, terminó primero en la Zona A y se clasificó para disputar el pentagonal que entregará un ascenso a la Primera B Nacional 2019/2020.

Los dirigidos por Mauricio Giganti se impusieron con goles de Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Gonzalo Lucero y ahora irán por el primer ascenso en una tercera fase en la que tendrá como rivales a Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Resistencia, San Jorge de Tucumán y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La instancia decisiva comenzará el domingo 31 de marzo y Alvarado tendrá fecha libre ( ver fixture ).

 

Foto gentileza Miguel Angel Basterra

Foto gentileza Miguel Angel Basterra

 

En Viedma, Alvarado hizo los deberes y logró ponerse en ventaja a los 13′ por intermedio de Julián Bonetto, en el marco de un primer tiempo en el que el elenco marplatense hizo mejor las cosas que su rival.

Sin embargo, Sol de Mayo reaccionó en la segunda mitad del juego y equiparó las acciones. El partido ganó en emociones porque además la definición de los dos octogonales se vivía en simultáneo en siete canchas del país. Alvarado, con la ventaja tempranera siempre estaba adentro del pentagonal final. Pero sus rivales iban cambiando minuto a minuto y además, un gol de Sol de Mayo podía dejarlo afuera.

Por eso cuando Gaspar Gentile amplió la ventaja a los 30′ pareció que Alvarado iba a tener un final de tarde tranquilo.

No obstante, tras sacar del medio, Sol de Mayo llegó increíblemente a la igualdad por intermedio del ingresado Alex Díaz. Otra vez el sufrimiento.

Allí apareció la figura de Degrá para tapar un cabezazo con destino de gol. Y un oportuno cierre de Quiles para neutralizar una jugada de real peligro del dueño de casa.

Hasta que en tiempo adicionado, Gonzalo Lucero marcó el tercero y selló la historia.

Así Alvarado logró el objetivo de clasificarse a la etapa final. Es más, lo hizo ganando la Zona A. Ahora tendrá tres semanas para recuperar energías y llegar de la mejor manera al pentagonal. Porque los de Giganti tendrán libre en la primera fecha y recién jugarán en Río Cuarto por la segunda jornada, visitando a Estudiantes.

 

La síntesis

Sol de Mayo 1
Gonzalo Núñez; Lobato, Iurino, Brienzo y Elordi; Fedorco, Caravaca, Héctor Morales y Alberto Reyes; Narvay y Diego Galván. DT: Adán Vadebenito.

Alvarado 3
Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Herner y Fernando Ponce; Bochi y Canuhé; Bonetto, Depetris y Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Goles: en el primer tiempo, 13′ Julián Bonetto; en el segundo tiempo, 30′ Gaspar Gentile, 31′ Matías Ponce y 46′ Gonzalo Lucero.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Matías Ponce por Fedorco y Gastón García por Narvay, 23′ Matías Caro por Depetris, 35′ Gonzalo Lucero por Bonetto y 40′ Darío Stefanatto por Canuhé y Ricardo Dichiara por Lobato.

Estadio: “Albiceleste”, de Sol de Mayo.
Arbitro: Luciano Julio, de Neuquén.