CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de julio de 2024

Alvarado fue contundente y ganó por primera vez afuera

En el arranque del ciclo de Gabriel Gómez como DT, el equipo marplatense venció 3-1 a Patronato en Paraná. Hacía casi un año que no ganaba como visitante. Belinetz, Leyes y Jaurena marcaron los goles.

No pudo ser mejor el arranque del ciclo de Gabriel Gómez en Alvarado. A pocos días de haber asumido al frente de un plantel que venía golpeado tras tres derrotas al hilo, el equipo marplatense logró ganar por primera vez en el campeonato como visitante. Lo hizo al superar por 3 a 1 a Patronato en Paraná.

El elenco marplatense buscó en Paraná recuperar la confianza tras la serie de resultados adversos que terminaron con la salida de Mauricio Giganti.

Por eso Gabriel Gómez, en su primer partido al frente del plantel, plantó una defensa con cinco hombres, con Leyes y Jaurena dividiéndose el centro de la cancha y Becker y Vadalá unos metros más adelante buscando asistir a Belinetz.

Patronato tuvo la pelota y tomó la iniciativa frente a un rival parado cerca del área propia. Pero a los entrerrianos le costó romper ese férreo cerco defensivo.

Y Alvarado, que estuvo 25′ sin la pelota y casi sin poder cruzar el círculo central, cuando se animó, obtuvo réditos con más facilidad.

Avisó a los 27′ cuando Oscar Belinetz recibió un pelotazo largo, se filtró entre los centrales y tras bajar el balón con el pecho le dio con zurda pero a las manos del arquero local.

El delantero tuvo revancha enseguida, a los 30′, cuando Becker desbordó por izquierda y tiró un centro por abajo atrás que Oscar Belinetz empujó al gol de frente al arco.

Sin embargo la alegría marplatense duró poco porque a los 38′, en una pelota parada ejecutada por Dening desde la izquierda, Gabriel Díaz metió el cabezazo franco y colocó la pelota junto a un palo, lejos de la estirada de Lungarzo.

En el complemento Patronato salió otra vez con mayor decisión y estuvo cerca de ponerse en ventaja antes del minuto con Bonansea.

Pero otra vez Alvarado hizo gala de su contundencia y a los 6′, Becker metió otra vez al área una pelota por arriba, con derecha, y Nery Leyes aprovechó para cabecear y solo colocar el balón junto al primer palo para el 2 a 1 de la visita.

Patronato volvió a llegar con peligro pero no aprovechó. Y Alvarado, en una tarde inspirada, no perdonó tampoco en la siguiente que tuvo. Porque a los 14′ Sebastián Jaurena fue a presionar bien a arriba a Facundo Díaz, le robó la pelota y con todo el tiempo del mundo definió con derecha para el 3 a 1.

El local desperdició algunas chances más y entonces bajó los brazos, simplificándole la tarea a un Alvarado que terminó quedándose con el triunfo sin sufrir casi el último cuarto de hora.

Hacía casi un año que Alvarado no ganaba en condición de visitante, desde aquel 4-1 a Nueva Chicago en agosto del año pasado.

Un triunfo revitalizador. Para cortar la serie de cinco partidos sin victorias desde el reinicio del torneo, las tres derrotas al hilo y los once meses sin triunfos en la ruta. Todo a dos semanas del clásico que afrontará como local ante Aldosivi. Nada menos.

 

La síntesis

 

Patronato 1
Salvá; Purita, Gabriel Díaz, Facundo Díaz y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Turraca, Barinaga y Franco Coronel; Dening y Bonansea. DT: Diego Pozo.

 

Alvarado 3
Lungarzo; Malagueño, Robledo, Nicolás Ortíz, Lucas Monzón y Aleo; Jaurena y Nery Leyes; Vadalá y Diego Becker; Belinetz. DT: Gabriel Gómez.

 

Goles: primer tiempo, 30′ Oscar Belinetz y 38′ Gabriel Díaz; segundo tiempo, 6′ Nery Leyes, 14′ Sebastián Jaurena.

Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Guillermo Sánchez por Vadalá; 15′ Martín Ferreyra por Facundo Díaz y por Fabricio Sanguinetti por Purita; 17′ Rambert por Becker; 29′ Ezequiel González por Turraca; 34′ Lamardo por Ortíz y Bettini por Malagueño; Perotti por Diego Martínez y Hofstetter por Gabriel Díaz y 50′ Rebecchi por Belinetz.

Cancha:
Patronato.
Arbitro:
Gastón Monzón Brizuela.