CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de noviembre de 2017

Alvarado festejó gracias a los penales

Tras un 0 a 0 ante San Lorenzo en los cuartos de final de la LMF.

César Zabala elevó su remate desde el punto penal ante Morata. San Lorenzo lo pagó caro, ya que Alvarado convirtió los cinco.


Por Leonardo Rodríguez

El fútbol marplatense vive un momento de paridad absoluta. Los equipos que tienen cierta candidatura sufren más de la cuenta a la hora de los cruces mano a mano. Y ayer Alvarado no fue la excepción, ya que tuvo que llegar hasta los penales para dejar en el camino a San Lorenzo, cuando en la previa muchos pensaban que tenía que superar este escollo con facilidad.

Pero nada de esto pasó. Si bien Alvarado fue el protagonista del partido, tuvo las mejores situaciones de gol y casi el total control de la pelota, encontró a un San Lorenzo que jugó su encuentro, que defendió “con uñas y dientes” y que se llevó un 0 a 0 que lo dejó a un paso de entregar una de las grandes sorpresas del torneo.
Claro que en la definición por penales Alvarado estuvo

muy fino -convirtió los cinco penales que ejecutó-, César Zabala erró el suyo y los de Osvaldo Nartallo festejaron el pasaje a las semifinales donde enfrentarán a Kimberley.

Alvarado se plantó en la cancha asumiendo su condición de candidato. Con sus laterales volcados en ofensiva, Facundo De Llano saliendo a presionar bien arriba, Juan Ignacio Alves y Leonardo Verón bien abiertos y dos delanteros netos.

Busco sociedades, jugar por abajo y manejar la pelota con criterio. Lo consiguió, aunque sin la profundidad deseada. La chance más clara la tuvo Joaquín Santos, quien luego de un rebote de Ferrer remató dentro del área chica pero al cuerpo del arquero.

San Lorenzo se defendió bien, cortó cuando pudo en la mitad con el laborioso trabajo de Tellerín y cuando los volantes no pudieron siempre estuvieron atentos los centrales. Además dejó siempre bien de punta a Lucas Catalán para aprovechar su velocidad en las réplicas.

Así fue todo el primer tiempo, cada uno jugando a la medida de sus posibilidades. En el complemento no cambiaron mucho las cosas. Alvarado siguió en su búsqueda ofensiva pero sin poder encontrar a Mollo en los metros determinantes.

A los 20′ Verón tuvo una ocasión muy clara con un remate fuerte ingresando al área que se metía en el ángulo pero encontró el manotazo salvador de Ferrer. El local intentó por arriba, por abajo, con modificaciones tácticas -entraron Diel y Jaurena para abastecer mejor a Mollo- pero chocó permanentemente contra las dos líneas de cuatro que San Lorenzo mantuvo a rajatabla.

Y mucho más cuando se fue expulsado Maiorana a los 32′. La visita se aferró al empate y a los penales. Y consiguió su objetivo, pero en la tanda de disparos Alvarado no falló ninguno y festejó una sufrida clasificación a semifinales.

Síntesis

Alvarado 0 (5): Morata (6); Arias (5), Vigano (5), Joaquín Santos (6) y Leandro Benítez (4); Alves (5), Caamaño (7), De Llano (5) y Verón (5); Mollo (5) y Pensa (4). DT: Osvaldo Nartallo.

San Lorenzo 0 (3): Ferrer (6); Ibar Sosa (6), César Zabala (5), Leandro Zabala (6) y Maiorana (5); Mariano Carrizo (6), Giorlando (5), Tellerín (7) y Corbalán (5); Blandi (5) y Catalán (5). DT: Diego Montina.

Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Diel por Pensa, 19′
Ungaretti por Giorlando, 37′ Jaurena por Benítez, 48′ Gil por Caamaño y 44′ Agustín Soria por Sosa.
Definición por penales: para Alvarado convirtieron Verón,
Mollo, Gil, Alves y Morata; para San Lorenzo convirtieron Soria, Tellerín y Corbalán, mientras que César Zabala desvío su remate.
Incidencias: en el segundo tiempo, 32′ expulsado Maiorana.
Cancha: Alvarado (muy buena).
Arbitro: Héctor Sosa (4).