CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de junio de 2016

Alvarado está interesado en el regreso de Francisco Molina

Botella arregló su continuidad de palabra después de diciembre. El entrenador pidió cuatro jugadores puntales para reforzar el plantel que competirá en el Federal A la próxima temporada.

Alvarado está interesado en repatriar a Francisco Molina, jugador que ya tuvo un par de experiencias en el club, y confirmó la continuidad de Duilio Botella al frente del plantel que competirá en el Federal A de fútbol.
El mediocampista zurdo tiene contrato vigente con Deportivo Armenio, que recientemente descendió en la Primera B Metropolitana. Por eso, primero esperarán que el miramarense resuelva su situación laboral con el “tricolor”.
Botella se reunió con los directivos de la institución de Jara y Peña, confirmó de palabra su continuidad -tenía contrato hasta diciembre- y se trazaron los objetivos para la próxima temporada. El cuerpo técnico pidió algunos jugadores puntuales (serían tres o cuatro) para intentar potenciar el plantel y tratar de mejorar la campaña pasada. Entre ellos, trascendió el nombre de Molina, al que ya dirigió en 2015.
El jugador llegó por primera vez a Alvarado procedente de El Tanque Sisley de Uruguay, tras una prueba en la que convenció al entonces entrenador Carlos Miori. Después de una temporada partió a Juventud Unida Universitario de San Luis y regresó ya con Luis Nicoletti al frente. En la segunda experiencia mostró un nivel muy superior, siendo la figura del equipo que revirtió un mal comienzo y clasificó hasta los octavos de final.
Al DT también le interesaba otro conocido como Emmanuel Giménez, pero el ex Santamarina y Unión de esta ciudad finalmente se quedará en Deportivo Morón.
El directivo Emiliano Montes prefirió mantener en reserva los otros nombres para no complicar las negociaciones que recién están comenzando. “No creemos que haya que retocar tanto. La idea del entrenador es armar un equipo competitivo y mejorar lo hecho este año. Nosotros queremos que él tenga los jugadores que pretende, que son de categoría, pero no nombres rutilantes. Por lo que creemos que pueden venir tranquilamente a Alvarado”, expresó.
“Mañana (por hoy) estaremos viajando a Buenos Aires para meternos de lleno en las negociaciones. Pero no queremos dar nombres ni puestos puntuales, más allá de los que ya se filtraron”, explicó Montes.
Todos los integrantes del último plantel tienen contrato con el club. Habrá que ver qué sucede con el arquero Aldo Suárez y el defensor zurdo Fernando Ponce, cuyo vínculo culmina en diciembre, con el torneo por la mitad.