Alvarado empezó a moverse en el mercado: le apunta a tres puestos
Va por un lateral, un mediocampista y un delantero. La dirigencia pretende retener a todo el plantel, aunque ya hubo sondeos por dos jugadores. “Para que se vayan deberán pagar las cláusulas”, aseguró el presidente Méndez.
“La idea es reforzarnos con jugadores jóvenes con proyección”, dijo “Wenchy” Méndez.
Alvarado empezó a moverse en el mercado de pases con la intención de incorporar un lateral izquierdo, un volante central y un delantero al plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera Nacional de fútbol, que todavía no tiene fecha de inicio ni formato confirmado.
“La idea es reforzarnos con jugadores jóvenes con proyección”, deslizó el presidente de la institución, Wenceslao Méndez. “Gastón (Coyette) no nos pidió nombres específicos, pero sí futbolistas que tengan determinadas características”, informó.
El entrenador quedó conforme con el rendimiento del plantel durante el “mini torneo” de la temporada que concluirá el domingo, por eso pretende refuerzos sólo en puestos en los que son necesarias variantes. De hecho, no contó con un lateral zurdo en los partidos que estuvo ausente por lesión el balcarceño Fernando Ponce. Para el mediocampo apuntan a un “5 de quite” y para la delantera a un “9 falso, no un centroatacante”.
Los dirigentes apuntan a jóvenes sin continuidad en equipos de Primera División. Así llegó, por ejemplo, Diego Becker, quien tuvo un notable nivel en el ciclo de Juan Pablo Pumpido, antes de continuar su carrera en Tigre.
“El mercado está muy raro. Muchos futbolistas no se dieron cuenta que cambió la realidad y pretenden sueldos muy altos. Pero nosotros no nos volvemos locos, porque tenemos buen material dentro del plantel actual”, explicó “Wenchy” Méndez. Y aclaró: “La cosa cambia si se va algún futbolista. Ya tuvimos sondeos por dos: por uno preguntó un equipo de Primera y por el otro un club del exterior. Pero para que se vayan deberán pagar las cláusulas de rescisión. Algunas son negociables, pero son altas”, confió.
De todos modos, Alvarado -como el resto de los clubes- espera por la confirmación del formato del torneo, que no tendrá descensos en 2021. “Ahora, si hay promedios, cambia todo”, admite el presidente en referencia al mercado de pases. “Lo que se habló hasta el momento es un campeonato con dos zonas, a dos ruedas, sin promedios ni descensos”.
Todavía no se sabe la fecha de inicio, aunque se especula que podría ser en el último fin de semana de febrero.
Unos días antes, cerca del 20, el equipo marplatense afrontaría su partido de Copa Argentina frente a Tigre.
Las definiciones sobre la próxima temporada de la Primera Nacional llegarían la semana próxima, después que sean elegidas las nuevas autoridades de la categoría.
Hay que recordar que Alvarado inició la pretemporada el pasado miércoles, tras seis días de descanso. Los directivos ya entablaron charlas telefónicas con sus pares de Ramón Santamarina para tratar de organizar algún partido amistoso en los próximos días.
Final por el ascenso
Estudiantes de Río Cuarto y Platense jugarán el domingo a las 21.10 en el estadio “Marcelo Bielsa” de Newell’s, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TyC Sports, por el segundo ascenso que otorgará la Primera Nacional. En caso de igualdad en tiempo reglamentario, habrá definición por penales, como en el resto de las instancias del Reducido. El primer ascenso del torneo quedó en poder de Sarmiento de Junín, que derrotó en la definición al propio Estudiantes de Río Cuarto.
Federal A
Deportivo Maipú y Deportivo Madryn protagonizarán el domingo a partir de las 17.10 la final del Reducido del Federal A, que otorgará el segundo ascenso para la próxima temporada de la Primera Nacional.
El encuentro se disputará en el estadio “Omar Sperduti” del conjunto mendocino y será arbitrado por el cordobés Pablo Gastón Echavarría. En caso de empate, acá también habrá definición por penales.
Hay que recordar que el primer ascenso del Federal A, categoría en la que interviene Círculo Deportivo de Otamendi, quedó en poder de Atlético Güemes de Santiago del Estero.