Alvarado buscará volver al triunfo para cerrar la herida de Mendoza
El equipo marplatense recibirá desde las 20 a Atlanta.
Apenas cuatro días después de la dura derrota en Mendoza, Alvarado tendrá una buena posibilidad de cerrar la herida y volver a celebrar en casa. El equipo marplatense recibirá desde las 20 a Atlanta, en el estadio José María Minella, en la apertura de la séptima fecha de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado llega a este compromiso con muy poca preparación, tras su larga excursión por Mendoza. Allí jugó ante Independiente Rivadavia el domingo por la noche y volvió con las manos vacías. En apenas seis minutos caída 2-0, remontó para empatar, tuvo posibilidades de dar el vuelco, pero las desperdició y perdió a poco del final con un gol de contraataque.
La amargura duró el viaje de vuelta, que lo realizó el lunes en micro, pero ya el martes tuvo que ponerse a entrenar para el siguiente compromiso. El entrenador, Juan Pablo Pumpido, no ocultó el malestar por la programación de esta fecha: “Es increíble. Jugamos el domingo, tuvimos un viaje de regreso de casi veinte horas y tenemos que volver a jugar el jueves. Es muy poco tiempo de recuperación. Aparentemente estas son las reglas del juego para los más nuevitos”, le dijo a este medio.
El rival será Atlanta, otro recién ascendido a la categoría, desde la B Metropolitana. El equipo de Alejandro Orfila, que cuenta con el arquero marplatense (ex Alvarado) Francisco Rago como una de sus figuras, es uno de los escoltas de Estudiantes de Caseros en la Zona A, con trece puntos. Viene de vencer como local 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Alvarado, con 5 unidades, quedó solo un punto encima de los que cierran la tabla, Nueva Chicago y Ferro. Aunque todavía hay muchos equipos separados por pocos puntos, por lo que un triunfo significa escalar varias posiciones. La única victoria hasta aquí la consiguió en su última presentación en Mar del Plata, 2-0 frente a Platense.
Juan Pablo Pumpido realizará una modificación obligado por la suspensión de Jorge Zules Caicedo. Con Lucas Toni todavía al margen por lesión y Santiago Zirbriggen utilizado como lateral derecho, Martín Quiles es “número puesto” para entrar al once inicial.
Aunque no se descartan otras variantes, de acuerdo a la recuperación física de los que jugaron en Mendoza. Por lo pronto entre los convocados las principales novedades son la presencia de Fernando Ponce, quien se lesionó en la pretemporada, y Gonzalo Lucero, ausente los últimos partidos también aquejado por una molestia física.
Lo más visto hoy
- 1El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia: un adolescente de 17 años en grave estado tras ser baleado por su amigo « Diario La Capital de Mar del Plata