La dirigencia inicia tratativas por un central y un delantero para la continuidad del Federal A.
La dirigencia de Alvarado está pendiente de confirmar las continuidades de Emiliano López y Rodrigo Depetris, dos titulares indiscutidos, quienes por estas horas seguirían en el plantel para la segunda parte del Federal A de fútbol.
“Los dos tienen una cláusula de salida preacordada, que fue una condición de ellos al firmar el contrato. Pero les di hasta este jueves para avisarme si se iban, sobre todo ante la posibilidad de alguna oferta del exterior, y no me llamaron. Deseamos que sigan, son dos jugadores muy importantes para nosotros”, explicó Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado.
Confirmar a todos los integrantes del plantel que consiguió el primer puesto de la Zona 1 en la fase inicial es el objetivo central. Sin descuidar el mercado de pases, apuntando a un zaguero central y un delantero, siempre en el caso que no haya partidas.
Respecto al defensor, la idea es que sea alternativa de Germán Mendoza y Tomás Mantia, dupla que funcionó muy bien en el segundo semestre de 2018.
Una inversión un poco más importante se podría realizar por el centrodelantero, pero “sin hacer locuras”. Méndez admitió que el puesto “no tiene nombre y apellido”, porque la idea es que el futbolista “esté al nivel de Emiliano López”. Y, por ahora, los jugadores que fueron ofrecidos por distintos representantes “no dan la talla”.
El presidente de la institución de Jara y Peña aclaró que los refuerzos deberán tener el contrato firmado antes 3 de enero, día previsto para el inicio de la pretemporada. Esto teniendo en cuenta que varios jugadores llegaron a principios de septiembre, los días previos al inicio de la temporada.