Aluvión de goles para la primera fecha del hockey
Un arranque con resultados abultados para el Torneo Oficial de la AAMH.
Foto: Fernando Carre. Ceremonia de inauguración de la nueva cancha de Trinity Club, en Rumencó Joven.
Con los goles como protagonistas, comenzó este fin de semana el Torneo Oficial Femenino que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) para las Líneas “A” y “B”.
Uno de los puntos de atracción para la primera fecha estaba en Rumencó Joven, donde Trinity Club inauguró su nueva cancha en el marco de una sencilla ceremonia que incluyó el tradicional corte de cintas.
A la hora de jugar, el local logró imponerse sobre Unión del Sur, por 2 a 1, en un buen nivel de juego y altísima intensidad, para completar una jornada exitosa al extremo.
Entre los equipos candidatos, tanto el campeón como el subcampeón comenzaron el año con goleadas apreciables. Mar del Plata Club, defensor del título, venció por 8 a 0 al debutante CET de Pinamar en Santa Celina, en tanto IDRA hizo lo propio ante Biguá (otro debutante en la máxima divisional), en su caso, por 5 a 0.
Estas dos no fueron las únicos goleadas registradas en el inicio de temporada. En la cancha de IAE Club, Once Unidos se hizo fuerte para imponerse 5-0 ante el dueño de casa, y Universitario, que viajó hasta Necochea, le ganó 3-0 a Del Valle.
Además, en otro resultado destacado de la primera fecha, Banco Provincia sorprendió a Sporting y, como local, lo venció por 2 a 1.
La Línea “B”, por su parte, dividió la actividad entre sábado y domingo con otra importante cantidad de goles.
Los resultados más abultados los protagonizaron Talleres y Mar del Plata Club “B”.
El conjunto del puerto superó a Comercial, en el Estadio Panamericano por un expresivo 8 a 1, mientras las de Santa Celina le ganaron a Serena Hockey, por 9 a 0.
Además, hubo otras tres goleadas en la jornada. Sporting “B” superó a Libertad, por 5 a 1; y también se registraron dos resultados de 4-0. MDQ 06 Hockey Club abrió el año ganandole a Pueyrredón y Polideportivo Villa Gesell hizo lo propio ante Miramar Rugby Club, en Pinamar, por esos guarismos.
Por último, Náutico sumó tres puntos al vencer a Campo de Pato de Balcarce, por 2-0.