CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de mayo de 2019

Alumnos de la Escuela Media Nº1 protestaron por la falta de calefacción

Antes de ingresar a clases realizaron un “frazadazo” criticando a las autoridades institucionales. Hace siete meses que no tienen servicio de gas natural debido a una obra inconclusa, por lo que entregaron un petitorio al Consejo Escolar, donde también se remarcaron otras falencias edilicias.

Alumnos, docentes y padres protestaron por la falta de calefacción en la escuela media 1 de Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal).- Alumnos de la Escuela Media Nº1 “Rodolfo Walsh”, junto a un grupo de docentes y acompañados por algunos representantes gremiales y padres, llevaron a cabo un “frazadazo” este jueves a la mañana en reclamo por la falta de calefacción en la institución.

Pasadas las 7, los integrantes del centro de estudiantes -con bombos, cánticos, y tapados con mantas y frazadas- se apostaron en la puerta del establecimiento ubicado en calle 44 entre 21 y 23, donde hicieron saber su fastidio ya que hace siete meses que no cuenta con el servicio de gas natural.

Actualmente, la escuela cuenta con tres turnos e incluye a adultos en el horario nocturno, sumando un total de 700 estudiantes que actualmente sufren las consecuencias por la no finalización de las obras en tiempo y forma.

Posteriormente, los referentes se movilizaron hasta el Consejo Escolar con el propósito de entregar un petitorio por escrito, el cual relata la situación que viven quienes asisten diariamente a esa entidad educativa.

Entre otras cosas, el reclamo se centró en solicitar “una pronta solución a la falta del servicio de gas en nuestro establecimiento”.

Trascendió, que si bien se realizaron varios reclamos a las autoridades correspondientes de la institución y estos se comprometieron a dar respuestas, “lo cierto es que en la práctica eso nunca llegó y que lejos de garantizar o arbitrar los medios para resolver la situación, se sigue sometiendo a alumnos, docentes  y a toda la comunidad educativa a padecer las bajas temperaturas y enfermedades”.

“Entendemos que es nuestro derecho que la infraestructura del establecimiento esté en buenas condiciones”, agrega otro de los párrafos del escrito.

De igual manera, se dio a conocer que existen otras falencias que agravan la situación, como vidrios rotos nunca repuestos, agujeros sin arreglar en las paredes, puertas de aulas sin picaportes  e innumerables muestras de abandono.

“Exigimos al órgano que corresponda, garantizar que las partidas presupuestarias sean destinadas a las mejoras edilicias concretas. Requerimos una pronta solución a estos problemas planteados con anterioridad y apuntamos a ser parte en la construcción para una educación pública de calidad, laica e inclusiva”, destaca el último párrafo del comunicado presentado por parte del centro de estudiantes ante el Consejo Escolar de General Alvarado.-