Alumnos buscan “salvar” la escuela secundaria 58
Crearon una fan page e iniciaron una serie de acciones para visibilizar los problemas de infraestructura del edificio que fue clausurado.
Bajo el lema “Salvemos la 58”, un grupo de alumnos de la escuela secundaria provincial crearon una fan page e iniciaron una serie de acciones para visibilizar los problemas de infraestructura del edificio que fue clausurado.
La iniciativa se dio en el marco del taller de producción de lenguaje y de la materia de comunicación después de conocerse el cierre de la secundaria por problemas eléctricos y filtraciones. “Vinieron desde el Consejo Escolar y decidieron la clausura porque peligraba la integridad física de los alumnos y profesores”, explicaron algunos de los chicos de 4º y 6º año que llevan adelante esta propuesta en la que se busca sumar adhesiones y visibilizar la problemática.
“Sabemos que el trabajo demorará entre un mes y medio y dos, es mucho tiempo sin tener clases, por eso queremos que se sepa el problema”, agregaron.
El logo que los alumnos armaron y que identifica la Fan Page.
La escuela, ubicada en Lebenshon al 6800, cuenta con tres aulas donde cursan los alumnos de secundaria básica (1º, 2º y 3º año) en el turno tarde. Mientras que los chicos de 4º, 5º y 6º, utilizan tres aulas que le presta la Escuela Primaria que está contigua.
“La escuela tiene problemas de filtraciones desde hace tiempo. El año pasado se hicieron protestas, pero no se logró nada”, comentaron los estudiantes. En este marco, en marzo pasado se realizó una jornada para poner en valor el edificio. Así fue que se invirtió en pintura y lograron aggiornar los techos. Pero esto duró poco, ya que con las fuertes lluvias que azotaron la ciudad el 8 de abril pasado, las paredes se filtraron, electrificaron y el edificio se quedó sin luz. Así fue como los chicos de la secundaria básica se quedaron sin clases, y sus pares que utilizan el edificio próximo decidieron ayudarlos e iniciar estas protestas.
Entonces crearon la Fan Page “Salvemos la 58”, donde esperan sumar muchos “me gusta” y mostrar las condiciones en las que estudian. Asimismo, y fuera del horario escolar, los chicos tienen previsto acercarse a las zonas más concurridas del barrio para exhibir carteles con la problemática. “Aparte que hay chicos que no tienen clases, muchos se están yendo a otras escuelas porque están perdiendo varios días de clases”, agregaron. Mientras esperan que la solución llegue rápido, los chicos dan el ejemplo y pelean por tener clases.