Alumna de primaria atacó con una trincheta a una compañera
Le produjo importantes cortes en una mano y en la frente. La víctima recibió once puntos de sutura.
Una alumna de 12 años de una escuela primaria privada de la ciudad de Posadas sufrió cortes en una mano y en la frente al ser atacada con una trincheta por una compañera de la misma edad, aseguró hoy la madre de la víctima.
A raíz de la agresión, la víctima recibió once puntos de sutura y otras curaciones en la mano izquierda y en la zona frontal de la cabeza por lo que deberá guardar reposo por varios días, por prescripción médica, dijo la familiar.
El incidente se registró el jueves pasado, pero recién trascendió hoy, en el Instituto Santa María de las Misiones, un establecimiento de nivel inicial y primario ubicado en la zona oeste de la capital provincial, que cuenta con una numerosa comunidad escolar.
El caso, que fue denunciado a la policía por la madre de la víctima, se registró en circunstancias en que las chicas, ambas de séptimo grado, se aprestaban a reingresar al aula luego del recreo.
De acuerdo con relatos de testigos una de las alumnas de 12 años tomó un elemento cortante de los conocidos como cutter con el que intentó provocar un corte en la cara a otra compañera que, al defenderse, se cubrió con las manos.
La madre de la chica lastimada aseguró que la autora de la agresión es una compañera de su hija, con quien cursa la primaria desde cuarto grado.
De acuerdo con el mismo relato, la intervención de uno de los varones, que también cursa el mismo grado, evitó que la agresión continuara, ya que logró separarlas, en tanto que otros alumnos dieron aviso a los docentes.
“La herida que tiene mi hija la va a llevar de por vida. Yo quiero que esto no pase más en ningún colegio, advertir a los padres y maestros que la trincheta es un elemento peligroso”, dijo.
Si bien la niña atacada habría expresado a sus padres sus intenciones de no regresar a la escuela, la mujer dijo que “la psicóloga recomendó que debe reincorporarse lo más pronto posible”, a fin de empezar a superar la situación.
Foto: Gentileza Misiones Online.