CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de marzo de 2017

Alto acatamiento al paro docente en Dolores

El día que debían iniciarse las clases del secundario tampoco hubo actividad en las escuelas de la ciudad.

DOLORES (Corresponsal).- El primer día de clases de la secundaria transcurrió con aulas vacías. Los docentes de Dolores acataron de manera masiva la medida de fuerza del Frente Gremial Bonaerense, el quinto día de paro desde que se inició el ciclo lectivo el 6 de marzo.

Desde el FGD local se informó que en Dolores hubo un acatamiento del 90% en el nivel primario y secundario, con un pico del 95% en el nivel inicial.

La semana pasada las clases se iniciaron recién el viernes, cuando los docentes levantaron las medidas de fuerza “como un gesto de buena voluntad” ante la convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para ese día. Sin embargo, la oferta que hizo la provincia del 19% de incremento salarial fue insuficiente y esta semana se reinició el plan de lucha.

María Laura Torre, secretaria gremial del SUTEBA, denunció que “no es legal esta supuesta conciliación obligatoria pretendida por el gobierno provincial, porque no hubo ni se dio a conocer ningún fallo judicial de la apelación que el gobierno realizara en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo”. En un comunicado difundido a los afiliado a través de un audio, se explicó que “no hemos sido notificados por la justicia de ningún fallo, en consecuencia no hay riesgo legal para ningún docente de la provincia de Buenos Aires”.

La sindicalista también señaló que se denunciará a cualquier funcionario que realice acciones de intimidación a los docentes que hagan paro.

Por otra parte, el miércoles y jueves volverán a parar los maestros en el marco de un paro nacional decretado por la falta de convocatoria a las paritarias nacionales por parte del gobierno de Mauricio Macri.