CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2016

Alonso protagonizó un desafío particular

El ex campeón de Fórmula Uno estuvo en Buenos Aires y enfrentó al polista Facundo Pieres en un desafío entre un caballo y un auto de colección a partir de un evento auspiciado por uno de los sponsors de McLaren.

El español Fernando Alonso, ex bicampeón de Fórmula Uno, y actual integrante del equipo McLaren-Honda, afirmó ayer que si la categoría no lo “motiva” el año que viene con el cambio de reglamento, está pensando en su “retiro” y buscará “nuevos” horizontes en el automovilismo.
El asturiano, campeón de F1 de las temporadas 2005 y 2006, con Renault, y subcampeón en 2010, 2012 y 2013 con Ferrari, destacó que en la actualidad, la categoría perdió “atractivo” y los motivos son difíciles de “analizar”.
Para el experimentado piloto, de 35 años, no se puede estar constantemente “ahorrando” neumáticos, gasolina o batería; “debe ser más agresiva” y con más “ataque”.
Entre los cambios que propone Alonso, está el tratar de “romper” el monoplio de Mercedes porque se hace “difícil” salir a correr sabiendo que ganará alguno de los dos pilotos de la marca alemana.
Por otra parte, de los grandes rivales que enfrentó a lo largo de su dilatada trayectoria, sin duda para Alonso, el más destacado fue el alemán Michael Schumacher, porque siempre “aparecía” acosando por más que haya tenido una “mala” tarde o “una carrera adversa”.
Tras su firme deseo de visitar Argentina, Alonso admitió que es una “tierra” en la que viven muchos compatriotas y como es hincha de Real Madrid, admiró en ese equipo a “Fernando Redondo, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago”, aunque admitió que Lionel Messi es el “mejor” del mundo.
Alonso dialogó con la prensa en Owners Club de la localidad bonaerense de General Rodriguez, tras un particular desafío entre un auto y un caballo, el cual fue propiciado por la marca de vino espumante Chandon, auspiciante del equipo McLaren.
El asturiano, a bordo de una Bugatti modelo 32, compitió ante el polista Facundo Pieres, 10 de handicap en su equipo Ellerstina, en una carrera de 140 metros de extensión. Fue empate porque llegaron juntos a la meta.