Allanaron un “point” donde habían matado a un joven a fines de julio
Fue en un casa del barrio Jorge Newbery y la policía secuestró marihuana y cocaína. Frente a ese domicilio el 27 de julio último mataron a Lucas Ordóñez.
Una vivienda donde funcionaba un punto de venta de drogas en el barrio Jorge Newbery y en cuya vereda fue asesinado un joven a fines de julio pasado fue allanada por la policía este jueves.
Una importante cantidad de marihuana y cocaína fue descubierta en el lugar por personal de Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense y, según trascendió, quedó detenido un hombre de 65 años.
Vale decir que en esa dirección, en Belgrano al 8800, fue asesinado el 27 de julio el joven Lucas Ordóñez, quien circulaba en una motocicleta robada con una pistola 9 milímetros que había sido sustraída a la policía.
El homicidio interrumpió entonces el plan del fiscal Leandro Favaro que tenía todo preparado para allanar el lugar, pero eso no se pudo hacer en aquel momento. La casa fue allanada pero en el marco de la investigación del crimen de Ordoñez y si bien se secuestraron algunos cogollos de marihuana, quedó en evidencia que el “point” había dejado de funcionar de manera transitoria.
En los últimos días se retomó la causa del fiscal Favaro y la jueza de garantías Lucrecio Bustos autorizó el allanamiento para el horario de este jueves a las 3 de la tarde.
En el lugar funcionaba, según la hipótesis de la fiscalía, un punto de venta regenteado por un grupo familiar y que incluso ya habían allanado en 2020. En esa ocasión fue detenido el hijo del hombre que aprehendieron este jueves. Ambos ahora compartirán alojamiento en la cárcel de Batán.
Respecto al homicidio de Ordoñez, el fiscal Alejandro Pellegrinelli no pudo avanzar demasiado por la falta de testigos, aunque uno de las hipótesis respaldaba la posibilidad de que los disparos pudieron haber salido de una de las viviendas del lugar.
Olfato policial
En pleno centro de la ciudad, un hombre trasladaba más de un kilogramo de cogollos de cannabis sativa y fue descubierto gracias a que un policía percibió el fuerte olor de esa planta.
El extraño operativo se produjo en Jujuy y San Martín por donde caminaba el joven de 27 años. Una vez revisada la mochila por el personal policial de la comisaría primera -ubicada a menos de 200 metros- se logró el secuestro de más de 70 cogollos por un peso total de 1,045 gramos.
La fiscalía de Estupefacientes inició actuaciones por el infracción a la Ley de Drogas.