CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de diciembre de 2024

Allanaron un point de venta de droga en el barrio Libertad y detuvieron a una joven

El operativo lo realizó la Policía Federal. Incautaron más de 100 envoltorios con cocaína, fraccionados listos para ser comercializados, y detuvieron a una mujer de 18 años.

Un point de venta de droga en el barrio Libertad fue allanado por la Policía Federal y durante el operativo secuestraron más de 100 envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, una moto y detuvieron a una joven de 18 años.

La acusada de manejar el point de droga quedó imputada por infracción a la ley 23737 y quedó alojada en la dependencia de la Policía Federal, a la espera de que el fiscal Leandro Favaro la cite para declarar.

Según informaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, tras unas denuncias anónimas, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) inició una investigación de una casa del barrio Libertad donde realizaban maniobras compatibles a la venta de droga al menudeo.

Durante la investigación, los detectives de la Policía Federal sacaron fotografías, filmaron y tomaron testimonios relevantes como pruebas de que efectivamente, en esa vivienda, se vendía cocaína. Con estos elementos, el fiscal Favaro solicitó a la Justicia de Garantías que ordenara el allanamiento del lugar y la detención de una joven, de 18 años.

De esta manera, el jueves se realizó el operativo en el que la policía incautó 108 bolsitas con cocaína, con un peso total de 50 gramos, unos 13.000 pesos en efectivo y una moto que había sido robada, con pedido de secuestro.
Además, en el lugar fue detenida una joven, que era quien realizaba las transacciones de estupefacientes.

Según trascendió, el operativo tuvo cierto grado de complejidad ya que había otras personas involucradas con el point de venta de droga a modo de centinelas o satélites, quienes cada vez que notaban la presencia de extraños al lugar, daban aviso a los vendedores para que se ocultaran.