CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de febrero de 2019

Allanaron tres casas y encontraron droga cuando investigaban un insólito secuestro

Quedó detenido un hombre de 72 años, pareja de una mujer cuyo hijo y nuera retuvieron a un joven y a su tío en una vivienda tras un supuesto robo. En su poder encontraron 68 envoltorios de cocaína listos para su venta.

Personal policial de la comisaría decimosexta que investigaba la comisión de un insólito secuestro ocurrido en venganza por el robo de un tanque de agua, allanó en ese marco dos casas y secuestró droga, armas de fuego y teléfonos celulares.

En ese marco, fue detenido un hombre de 72 años, quien quedó acusado por el delito de venta de estupefacientes. Los operativos se realizaron en Peralta Ramos al 2900, Guiraldes al 8900 y Ortíz de Zárate al 8700, y se produjo luego de que la Justicia ordenara una investigación por un hecho inverosímil.

Se trata de un causa por el delito de “privación ilegítima de la libertad”, ocurrido el último lunes por la noche. Pasadas las 21.30, un joven de 22 años y su tío de 38 fueron retenidos en una vivienda del barrio San Antonio.

Durante varias horas estuvieron sin posibilidades de salir de allí hasta que el más joven fue liberado. De inmediato se dirigió a la comisaría y realizó una denuncia, en la que declaró que el motivo de lo que había ocurrido -delito que se configura como secuestro- había sido el robo de un tanque de agua y de algunos materiales de construcción.

Esta versión inició una causa que pudo corroborar parte de lo dicho por el joven, en especial cuando una comisión policial interceptó en la calle a su tío. La escena fue inverosímil: el hombre pedaleaba en su bicicleta y atrás lo seguía la pareja de supuestos captores en una moto.

La policía aprehendió a un hombre de 37 años y a su pareja de 36, ambos acusados de “privación ilegal de la libertad agravada por el uso de arma”. El miércoles, en tanto, se entregó la madre del primero, y luego el personal de la comisaría decimosexta allanó su domicilio, y otros dos inmuebles. Uno de ellos, ubicado en Ortíz de Zárate al 8700, domicilio donde las víctimas denunciaron haber estado secuestradas y otros dos inmuebles.

En ese contexto, los uniformados hallaron dos revólveres calibre 32, municiones, 68 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares, elementos de corte y una balanza. Luego de los operativos, quedó detenido un hombre -pareja de la madre del secuestrador-, imputado por el delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y tenencia de arma, en una causa que lleva adelante el fiscal Leandro Favaro.