CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2018

Allanaron oficinas de la confitería Boston por una deuda millonaria

Fue luego de una presentación ante la Justicia del gremio Uthgra por una deuda que supera los dos millones de pesos por aportes de los empleados de esa comercio gastronómico.

Efectivos de la Policía Federal y personal de la AFIP allanaron este miércoles las oficinas de la empresa Pastelera Tocomar, responsable de la tradicional confitería Boston, tras una presentación ante la Justicia por parte del gremio Uthgra por una deuda que supera los dos millones de pesos por aportes de los empleados de esa comercio gastronómico.

Desde el sindicato de Gastronómicos, que mantiene un conflicto desde hace meses con los dueños de la confitería Boston, manifestaron que “el allanamiento respondería a una serie de embargos que se han presentado contra la empresa a raíz del conflicto que mantienen desde hace meses con los trabajadores y con la obra social”.

Nancy Todoroff, la secretaria adjunta del sindicato gastronómico local, manifestó que “los dueños de la Boston mantienen una deuda con nosotros por aportes de los trabajadores que supera los dos millones de pesos”.
“No sabemos lo que se ha secuestrado en las oficinas, pero más que seguro que el objetivo del allanamiento de hoy”, en las oficinas situadas en la Diagonal Pueyrredon al 3000, de Mar del Plata, “habrá sido el de recabar distintos elementos para la causa tras la presentación judicial que se ha hecho contra la empresa pastelera Tecomar por apropiación indebida de aportes correspondientes a la obra social”.

Por su parte, uno de los abogados de Uthgra, Osvaldo Verdi, expresó que “la deuda que mantiene esta empresa con la obra social es importante. La deuda por aportes se mantiene desde el año 2016”.
“En esta clase de allanamientos se busca obtener registro de los estados contables para determinar la materialidad del delito ligado a la retención y no efectivización de los aportes”, explicó Verdi.

La confitería Boston, fundada en 1958, fue vendida en 2016 a la empresa Pastelera Tocomar, integrada por dos marplatenses y un austríaco, que apenas tomaron posesión de la la tradicional confitería pensaban expandirla, pero con el correr de los meses todo fue en sentido contrario, y comenzaron a cerrar sucursales.

A comienzos del corriente año, los dueños comenzaron a pagar los sueldos de los casi 130 empleados a destajo. El sueldo del mes de marzo los trabajadores terminaron cobrándolo la última semana de abril, en tanto ahora esperan cobrar los sueldos del mes pasado.