Allanan vivienda por robo de bicicletas deportivas
Una bicicleta fue recuperada durante un allanamiento a una casa del barrio Hipódromo y ahora se busca a su propietario.
Las bicicletas se transformaron en los últimos tiempos en uno de los bienes más codiciados por los ladrones y este martes un allanamiento en el barrio Hipódromo permitió recuperar algunas que habían sido sustraídas.
Aunque había en el lugar tres rodados del tipo “playeros” y una deportiva, la búsqueda se activó por otra bicicleta que no pudo ser hallada y que pertenecía a un ciclista al que lo habían asaltado en la ruta 226 mientras hacía un raid.
Según informaron fuentes oficiales, el pasado 21 de agosto un hombre de 35 años fue interceptado cuando circulaba por la ruta 226 en una habitual salida deportiva. Dos hombres armados a bordo de una motocicleta le cortaron el paso y le quitaron con natural facilidad su bicicleta deportiva.
A partir de ese hecho se inició una investigación pero en un principio no tuvo demasiados avances al no existir forma de identificar a los autores. Sin embargo en las últimas semanas la comisaría sexta y el fiscal Leandro Arévalo obtuvieron una pista y la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento de una vivienda del barrio Hipódromo.
Durante la requisa de la casa no fue encontrada la bicicleta que denunció el deportista, pero sí otras cuatro, entre ellas una de similares características a la sustraída. Ese tipo de rodados, de importante valor por su uso semicompetitivo, lleva número de cuadro, pero habían sido limados para dificultar los datos de su procedencia.
Ahora se trata de determinar a quién pertenecía la bicicleta recuperada, una Firebird color roja. La persona que pueda acreditar su propiedad puede comunicarse con el 460-1168 o dirigirse a la Comisaría 6ta. República del Líbano 1130.
Respecto a las personas que habitaban la casa allanada, se les permitió continuar en libertad aunque fueron notificadas de la investigación.