Allanan una casa y detienen a un hombre con un arma, balas y autopartes
Tiene 45 años y está acusado de haber sustraído un automóvil en la zona de Talcahuano y Solís. También tenía documentación correspondiente a diversos rodados, documentación de cesión de derechos de inmuebles y terrenos, cuatro teléfonos celulares, una gorra con la inscripción “DDI” y ropa que habría utilizado en el robo.
Un hombre de 45 años fue detenido y acusado de haber robado un automóvil el pasado 14 de marzo en la zona de Talcahuano y Solís: en su poder, la policía halló un arma, 56 balas y autopartes, además de documentación de importancia para la causa judicial y ropa.
El allanamiento tuvo lugar en la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio Peralta Ramos Oeste, y fue ordenado por la fiscal Lorena Hirigoyen, con autorización de la Justicia de Garantías, que participaron en la investigación del caso.
Todo comenzó cuando una mujer de 34 años denunció, hace más de un mes, que su vehículo marca Volkswagen Up había sido sustraído de la vía pública mientras se hallaba estacionado. De inmediato, personal de la comisaría tercera -con jurisdicción en el sitio del hecho-, comenzó con las tareas de averiguación e identificación de los presuntos autores.
En ese marco, los uniformados pudieron establecer una línea de trabajo a partir del análisis de imágenes tomadas por cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona. Con las pruebas recolectadas, se autorizó un allanamiento en la casa del principal sospechoso, que fue cumplimentado este martes, con la colaboración de los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
En el inmueble se detuvo al acusado, en cuyo poder se hallaron una pistola 9 milímetros, 56 municiones de la misma, dos cargadores, autopartes varias, un motor marca Volkswagen cuya numeración se hallaba suprimida, herramientas, documentación correspondiente a diversos rodados, documentación de cesión de derechos de inmuebles y terrenos, cuatro teléfonos celulares, una gorra con la inscripción “DDI” y la vestimenta presuntamente utilizada al momento de sustraer el auto.
Por orden de la fiscal Hirigoyen, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras quedar imputado por los delitos de “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”, “encubrimiento por supresión de numeración registral” e “infracción al artículo 12 de la ley 25.761”.