CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de abril de 2025

Allanan la casa de un preso por robos contra conductores de apps

También se llevaron a cabo operativos en otros dos domicilios. El último de los hechos investigados ocurrió el 16 de abril, cuando un hombre de 31 años que trabaja para Cabify fue asaltado y golpeado por falsos pasajeros.

Una serie de allanamientos a distintos inmuebles marplatenses, entre ellos el de un preso, se llevaron a cabo en las últimas horas en el marco de la investigación contra una banda que cometía robos contras conductores de apps.

Los hechos, investigados por la fiscal Lorena Irigoyen, se registraron en las últimas semanas. El más reciente, según dejaron trascender las fuentes policiales, se produjo el 16 de abril pasado, cuando un hombre de 31 años que trabaja para Cabify fue asaltado y golpeado por falsos pasajeros.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, cerca de las 18.40 de ese día un joven abordó el automóvil de la víctima en Teodoro Bronzini y Gascón y solicitó ir hacia Bordabehere y Castelli. Al llegar a destino, irrumpieron en escena dos de sus cómplices y entre todos quisieron despojar al conductor de su vehículo. Lo golpearon pero sólo lograron huir con su teléfono celular y las llaves del rodado.

En ese marco, la investigadora ordenó una serie de averiguaciones al personal de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona del hecho- y, una vez reunidas distintas pruebas, solicitó la realización de los operativos al Juzgado de Garantías Nº 6. Su titular, la magistrada Lucrecia Bustos, autorizó los procedimientos, que se efectuaron en República del Líbano al 2.800, Castelli al 6.600 y Ayolas 10.800.

Conforme la pesquisa, los residentes en dichas viviendas eran parte de una banda que había cometido ese asalto y otros denunciados por trabajadores de las apps Didi y Uber. Inclusive, se ordenó la detención del supuesto líder por estos casos, aunque al quedar libradas las órdenes de allanamiento, se supo que el acusado ya había sido aprehendido y estaba alojado en la Unidad Penal de Batán por robar una motocicleta marca marca BMW en jurisdicción de la comisaría séptima.

En una de las casas allanadas la policía secuestró una barreta de hierro, una réplica de pistola, un criquet de automóvil, una campera marca Adidas, dos cuchillos tipo tramontina, un DNI a nombre de una mujer víctima de una “entradera”, una campera marca Zara, un teléfono celular, un elemento de hierro con punta de 13 centímetros  de largo aproximadamente, un pasamontañas, una cédula verde de motocicleta marca Yamaha de 110 cilindradas , una bala calibre 9 milímetros, un perfume árabe de color azul, tres pendrives, una navaja con mango ferroso de una hoja rebatible y otros varios teléfonos celulares de distintos modelos y marcas.