Allanan la casa de un joven que enviaba fotos desnudo a menores por una red social
El acusado se contactaba con adolescentes, en su mayoría del exterior, vía Snapchat. Personal de la Policía Federal realizó el operativo en su vivienda del barrio Las Avenidas y secuestró distintos elementos de interés para la investigación judicial.

Un joven de 24 años es investigado por enviarles fotografías en las que lucía desnudo a menores a través de una red social.
El caso salió a la luz luego de que el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanara la vivienda del acusado en el barrio Las Avenidas. Según trascendió, el sospechosos se contactaba con adolescentes, en su mayoría residentes en el exterior, a través de Snapchat.
Una vez que lograba su atención, enviaba imágenes suyas desnudo y, a su vez, solicitaba que le mandaran fotografías a él en las mismas condiciones. El movimiento informático fue registrado por la ONG Missing Children, que desde Estados Unidos alertó a la Justicia argentina de lo que ocurría en Mar del Plata.
De esta forma, se inició una causa a cargo de la Oficina de Intervención Temprana para casos de Violencia en la Familia y Género y se probó que durante 2024 el joven había contactado a menores. A partir de la tarea del investigador judicial Emiliano Fortunato y del perito informático Santiago Trigo, se pudo determinar la autoría de esos contactos y la dirección IP desde donde se enviaban en al menos cuatro casos confirmados.
En ese contexto, se pidió un allanamiento en la casa de Vértiz al 5200, que fue autorizado por el juez de Garantías Gabriel Bombini. Así, en las últimas horas personal de la PFA realizó el operativo y secuestró dispositivos electrónicos que serán peritados los próximos días.
Tras ello, el sospechoso fue notificado de la formación de una causa caratulada “Captación por medios tecnológicos de menores con fines sexuales (grooming)”, y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Paulo Cubas.
Vale recordar que entre febrero y marzo, los miembros de la misma oficina habían realizado otros operativos que terminaron con hombres aprehendidos por casos similares, aunque mayormente vinculados a la distribución de material pornográfico infantil. Cada uno de los hechos cuenta con particularidades diferentes, pero en su conjunto constituyeron una estadística que, a simple vista, podría resultar estremecedora.

Lo más visto hoy
- 1Se derrumbó el techo de una iglesia evangélica y hay heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Trabajo de científicos locales pone en jaque un histórico hallazgo y de “regalados” y otras roscas políticas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se negó a declarar el autor del crimen ocurrido por el alquiler de un monoambiente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un hombre mató a otro en medio de una pelea por el alquiler « Diario La Capital de Mar del Plata