CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de junio de 2018

Allanan chatarrería donde habían hallado más de 2 kilos de cocaína

Ya la habían allanado a fines de mayo por el doble crimen de una pareja de jubilados. Entonces la policía había descubierto más de 2 kilos de cocaína. Ahora volvió a ser allanada la chatarrería y una vez más encontraron drogas.

Una chatarrería del barrio Autódromo en la que a fin de mayo se habían descubierto más de 2 kilogramos de cocaína mientras se investigaba el doble homicidio de Mirta Falco y Oscar Luongo fue allanada en las últimas horas y nuevamente se encontraron estupefacientes.

La DDI local, en conjunto con el fiscal Leandro Favaro, encabezaron el operativo en el predio de Vértiz y 238 donde un joven terminó aprehendido como responsable del punto de venta.

Los policías secuestraron 120 envoltorios de cocaína y más de 70 de marihuana, ya preparada para los compradores que asistían con tanta frecuencia que tres de ellos fueron sorprendidos durante el procedimiento.

El 29 de mayo Mirta Falco (81) y Oscar Longo (80) fueron asesinados en su casa del barrio Don Emilio y el fiscal Juan Pablo Lódola inició una investigación que, a las pocas horas, entregó un dato relevante: el doble crimen podría vincularse a la venta de drogas en una chatarrería. En la búsqueda de corrobar esa línea -finalmente fue descartada- el fiscal Lódola articuló acciones con Favaro, ya que existía en curso una causa en la que estaba investigando la chatarrería.

Como aún el expediente de Favaro estaba en etapa de reunión de prueba, el allanamiento fue autorizado en el marco de la pesquisa por el doble crimen, y eso permitió revisar una “oficina” en la chatarrería, donde los policías encontraron dos panes de cocaína por un peso superior a los 2 kilogramos.

drogasa

La esperanza de dar con los autores del doble crimen se deshizo rápidamente pero el hallazgo de la droga aceleró la causa inicial y en las últimas horas Favaro pidió varios allanamientos. La jueza de garantías Lucercia Bustos solo autorizó requisar la chatarrería y una vez más fue secuestrada una importante cantidad de estupefacientes.

También los policías encontraron celulares, anotaciones, dinero en efectivo y otros elementos destinados al fraccionamiento de droga.

El detenido fue identificado como Brian Gisen (24), quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fue derivado a la Unidad Penal N°44 de Batán.