Allanan búnker de droga y secuestran cocaína, marihuana y 5 mil pesos
Después de más de un mes de investigación, la policía detuvo a un joven de 25 años que vendía estupefacientes en un galpón de chatarra. Fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un vendedor de droga de 25 años del barrio Autódromo fue detenido hoy tras un allanamiento en un galpón de chatarra que, de acuerdo a la investigación policial, ocupara para realizar las transacciones.
El personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado logró dar con el delincuente y secuestrar cocaína, marihuana y 5 mil pesos en efectivo, tras una causa iniciada hace más de un mes en la fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
Luego del allanamiento autorizado por el juez de Garantías, Juan Tapia, fuentes oficiales informaron que el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y será citado a declarar a Tribunales, por el delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, la policía supo que en el galpón ubicado en calle 238, entre Vértiz y San Salvador, un joven vendía distintos tipos de droga. Por eso, se inició una investigación que se extendió por casi seis semanas, en el marco de la cual se tomaron fotografías y se grabaron videos de situaciones sospechosas, además de reunirse declaraciones de testigos de los hechos.
Una vez que las pruebas obtenidas por los uniformados fueron suficientes, los fiscales Favaro y Ledesma solicitaron a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento que se autorizó ayer. Entonces, los policías del área mencionada antes se presentaron en el lugar simulando ser compradores, con chalecos antibalas debajo de sus prendas comunes para evitar despertar la sospecha de los vendedores.
Es que, como se trata de una zona periférica y casi despoblada de la ciudad, la presencia de la fuerza podría ocasionar severos incidentes. Una vez en el interior de la propiedad, los investigadores redujeron al joven buscado y a distintos compradores que estaban en el lugar.
Además, el personal policial constató que el galpón de chatarra era utilizado como “pantalla” para la venta de estupefacientes al descubrir que en su interior había 75 envoltorios de cocaína, 45 trozos de marihuana y 5 mil pesos en efectivo. También fueron secuestrados herramientas de corte, teléfonos celulares y anotaciones que sirven de prueba en la causa.