CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2021

Alivio fiscal: aseguran que el proyecto beneficiará a 30 mil marplatenses

Sergio Massa presentó una iniciativa que busca mejorar el esquema del monotributo. “Entre los beneficiados está la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes”, destacó Juan Manuel Cheppi.

Massa impulsa el proyecto de alivio fiscal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes.

La iniciativa complementa el reciente Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el Gobierno.

El objetivo principal es dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los 4.080.151 monotributistas.

Entre las medidas que contendrá el paquete de alivio fiscal para los monotributistas se encuentra la condonación y/o eximición de las deudas del retroactivo de enero a junio: correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, por las diferencias ocasionadas por el incremento del componente impositivo y previsional, incluido aquel correspondiente a la obra social, devengadas entre los meses de enero y junio de 2021 con relación a diciembre 2020.

En este sentido, el marplatense y secretario general de la Cámara baja Juan Manuel Cheppi manifestó: “En Mar del Plata y Batán 32.422 monotributistas serán beneficiados por la medida, lo que genera un verdadero alivio fiscal para los pequeños contribuyentes”. Y agregó: “Entre los beneficiados está la clase media, jóvenes profesionales y pequeños comerciantes”.

“El proyecto comenzará a debatirse en comisiones de la Cámara de Diputados la semana que viene. Con el dictamen firmado, se podría dar tratamiento en el recinto siete días más tarde y aplicarse la medida en el mes de julio”, sostuvo.

Además de eliminar las deudas retroactivas habrá una ampliación de las escalas más bajas que hará más difícil subir de categoría, un mecanismo para evitar que los pequeños contribuyentes queden afuera del régimen y un plan de pagos para morosos mucho más favorable que el vigente.

La reforma modifica la forma en que se actualizarán las escalas nuevas que en general aumentan mucho más que en la última modificación. Las categorías más bajas son las que más aumentan. Esto genera que el margen para permanecer en esas categorías más bajas se amplía, lo que reduce la cantidad de contribuyentes que pasan a tener que pagar una cuota mayor. También, mantiene estable el valor de la cuota mensual para cada categoría.



Lo más visto hoy