Algo más que cumplir con el fixture
Ultimo partido en casa de Aldosivi en la Copa “Diego Maradona”. El equipo marplatense, ya eliminado, recibe a Unión de Santa Fe, con remotas chances de llegar a la final de la fase Complementación. Buscará una victoria que interrumpa una racha de ocho cotejos sin alegrías en Mar del Plata.
El honor. Ni más, ni menos. Aldosivi, sin posibilidades de acceder a la final de la fase Complementación, recibirá a Unión de Santa Fe, con muy pocas, para sacarse la espina de no haber podido ganar como local a lo largo de todo el torneo. Esa idea lo moverá este lunes cuando salga a la cancha para jugar, desde las 17.10, por la cuarta fecha de la Zona Complementación A de la Copa “Diego Maradona”.
El equipo marplatense consiguió su última victoria en casa el último 25 de enero, por la Superliga 2019/2020, cuando venció 2-0 a Lanús. Y desde entonces encadenó ocho partidos sin festejos, con apenas un empate y siete derrotas. Esa es la gran motivación para encarar este partido.
Unión, con cuatro puntos en tres partidos, tiene una remotísima posibilidad aún de alcanzar a Rosario Central. Debe ganar este lunes y también en la última fecha a Patronato. Necesita también que los “canallas” caigan en su visita a Lanús. Y, además, descontarle los ocho goles de diferencia que les llevan en la tabla. Casi de Misión Imposible.
Aldosivi se presentará con dos bajas sensibles. No estarán Joaquín Indacoechea, quien sufrió una distensión en el partido del último martes, ni Gastón Gil Romero, contagiado de coronavirus después de Año Nuevo.
Aunque no será sencillo para Angel Guillermo Hoyos rearmar el eje central, el entrenador tiene a disposición a Leandro Maciel, recuperado de sus problemas físicos. En la lista de convocados también figuran Lucas Villalba –se perdió por una gripe el último partido y su ingreso podría liberar al paraguayo Fernando Román para cumplir otras funciones- y, después de mucho tiempo, el zaguero central marplatense Joel Carli, quien se perdió casi todo el certamen por una lesión.
Unión tiene sus propios problemas. No viajó el goleador Fernando “Cuqui” Márquez, con una molestia física. En la última semana perdió a Javier Cabrera y Sebastián Assis, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre y no aceptaron las ofertas de renovación formuladas por los dirigentes. Fernando Elizari, con este panorama, parecía número puesto, pero según medios santafesinos también rechazaría la oferta de renovación para continuar su carrera en el exterior y tampoco se subió al micro.
Franco Troyansky sí vino a Mar del Plata, pero los dirigentes ya anunciaron que piensan venderlo cuando termine la Copa “Diego Maradona”.
Al “Vasco” Azconzábal, hoy y a futuro, los soldados se le caen por todas partes. Quien sí integra la delegación es el defensor marplatense Jonathan Galván, un ex Aldosivi, quien iría al banco de relevos.
Formaciones
Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, Jonathan Schunke, López Quintana y Lucas Villalba; Fernando Román; Iritier, Matías Villarreal o Leandro Maciel, Grahl y Milo o Braida; Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Nani y Claudio Corvalán; Bucca o Luna Diale, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 17.10.