CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de mayo de 2019

Alexis Matteo estudia una única variante en Círculo Deportivo

Bruno Amiconi dirigirá la primera final contra Boxing de Río Gallegos.

Alexis Matteo.

El Consejo Federal programó la primera final del Torneo Regional Amateur entre Círculo Deportivo y Boxing Club de Río Gallegos y despejó la última incógnita. Los dirigentes otamendinos ya habían adelantado que el partido se jugará el domingo a las 15 en el “Guillermo Trama”. Ayer se supo que el árbitro será Bruno Amiconi, de la Liga de Salto.

Alexis Matteo continúa con una puesta a punto que mantiene una sóla incógnita. Los jugadores que habían terminado “tocados” con Ferro Carril Sud de Olavarría (Nahuel Roselli, Ramiro Rodríguez Acosta y Enzo Astiz) se recuperaron plenamente y serán de la partida.

En el único amistoso jugado entre aquel partido y la primera final del domingo, el último viernes ante Independiente, Matteo ensayó con una variante que puede ir tirar desde el vamos o en algún momento del partido: el ingreso de Daniel Beguiristain por Emanuel Ogas. Otro que tiene chances de jugar es Leonardo Alvarado.

Los dirigentes otamendinos tenían toda la logística preparada si el rival era CAI de Comodoro Rivadavia, al que debían enfrentar primero en calidad de visitante. Pero, en cambio, se tuvieron que poner a trabajar en armar el viaje a Río Gallegos de la semana próxima. En las próximas horas confirmarán si el periplo se hará en avión -con obligada primera escala en Buenos Aires- o se recurre a la opción de treinta horas de ida y otras tantas de vuelta en micro.

Este viaje es una muestra de lo que los otamendinos vivirán durante la próxima temporada si es que logran el ascenso al Federal A. Consultados sobre el tema, los dirigentes del club no saben siquiera si podrán jugarla en su propia cancha. “Tiene que venir una inspección, seguramente habrá que hacerle algunas adecuaciones. Para nosotros y nuestros hinchas sería un golpe muy duro no poder jugar en nuestra cancha. Si logramos el ascenso, tenemos que evaluar esa y muchas otras cuestiones antes de confirmar nuestra participación”, le adelantaron a este medio.

Ajeno a estas cuestiones, Alexis Matteo y su cuerpo técnico preparan la próxima semana con prácticas en distintos sintéticos en esta ciudad y una o dos en el de Aldosivi, que ya dio el visto bueno para ceder sus instalaciones. La cancha de Boxing Club tiene esa superficie, común en la Patagonia y extraña para los equipos del resto del país.