CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de febrero de 2020

Alessia Reisi, puente musical entre China y la Argentina

La artista animó el ciclo "Noches Mágicas de Verano 2020" que organizan las organizaciones itálicas "Terra" y "Las Dos Marías". Regresará a fines de abril.

Alessia Reisi lleva al idioma chino grandes éxitos de nuestro "rock nacional".

Italiana, residente en los Estados Unidos por varios años, viviendo desde hace una década en China, en gira poco menos que permanente por todo el mundo. ¿Qué más se puede decir de la cantante Alessia Raisi? Que nació en Ferrara, región italiana de Emilia Romagna y, que es una cantante políglota, que habla y canta en su italiano natal pero también en español, francés, inglés, alemán y chino.

Y decir que se encuentra por segunda vez en Mar del Plata, después de haber participado días atrás de la celebración en la ciudad del Año Nuevo Chino que tuvo lugar en la Plaza del Agua.

En esa primera ocasión, se sorprendió de lo numerosas que son aquí tanto la colectividad italiana como la china, ambas a su vez “cálidas y acogedoras al igual que todos los argentinos”, dice Alessia a LA CAPITAL luego de haber animado el pasado miércoles, con su repertorio en varios idiomas, una de las llamadas “Noches Mágicas de Verano 2020” que ofrecen al sur de la ciudad, sobre Ruta 88, las organizaciones itálicas “Terra” y “Las Dos Marías”.

En gira por el mundo, esta también compositora que ha acompañado a grandes artistas italianos como Vasco Rossi, Adriano Celentano, Gianni Morandi y Lucio Dalla, ha actuado en viajes anteriores a la Argentina en los festivales “Buenos Aires celebra Italia” y “Buenos Aires celebra China”.

Aún sin haber visitado la Argentina, la Reisi ya conocía y disfrutaba de nuestro “rock nacional”.

Y así, a poco de su llegada al país, se propuso poner en juego su sorprendente dominio de tantos idiomas para construir un inédito puente musical entre el rock argentino y el cada vez más popular rock chino.

Ya experimentó satisfactoriamente llevando al chino “No llores por mí Argentina” y tiene listas, esperando el permiso para cantarlas y grabarlas también en chino, canciones de Charly García, Fito Páez y Diego Torres.

Pero se trata de un puente que quiere recorrer de ida y vuelta: también está en condiciones de interpretar en italiano y español a dos de los más populares rockeros de China como Wang Feng y Cui Jian.

El público chino ha apreciado desde siempre los grandes éxitos internacionales tanto en español como italiano, pero ahora pudo conocer el significado de las letras de esos clásicos gracias a que Alessia las ha cantado en su lengua en grandes ciudades chinas como Beijing, Shanghai y Shenzhen.

Alessia tiene más proyectos a cumplir en la Argentina y en Mar del Plata. Para fines de abril e inicios de mayo comprometió su participación en un festival artístico en apoyo a la Fundación del Pupi Zanetti y a la apertura de su centro deportivo en Mar del Plata