Alertas amarilla y naranja por tormentas y lluvias en cinco provincias
Se esperan lluvias y tormentas, "algunas localmente fuertes", acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, indicó el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas amarillas y naranja por tormentas y lluvias fuertes para zonas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, y otra alerta por lluvias en Chubut.
El área afectada por tormentas comprende a la totalidad de las provincias de Misiones, casi toda Corrientes y el centro y el este de Formosa y Chaco.
En esos territorios el alerta amarillo implica que el área será afectada por lluvias y tormentas, “algunas localmente fuertes”, indicó el SMN.
“Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, agregó.
En estas zonas “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En cuanto a las alertas naranja, las áreas serán afectadas “por tormentas de intensidad fuerte o localmente severa”.
Y “si bien las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, el riesgo principal asociado es la abundante caída de agua en cortos períodos”.
En estas zonas “se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local”.
En tanto, el centro y este de la provincia de Chubut será afectado por lluvias “de variada intensidad” y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.